Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Niños y niñas de 17 centros educativos de Getafe participan en la iniciativa por la paz ‘Mensajes en una botella’

Niños y niñas de 17 centros educativos de Getafe participan en la iniciativa por la paz ‘Mensajes en una botella’
Actualidad Sur

GETAFE- Más de 2.000 niños y niñas de Getafe, junto a sus profesores y 500 alumnos y alumnas de Educación de Adultos, participan en la propuesta ‘Mensajes en una botella’, que ha organizado el Ayuntamiento de Getafe.

Se trata de una nueva iniciativa llevada a cabo entre las delegaciones de Educación y de Mujer e Igualdad para conmemorar el Día escolar de la No Violencia y la Paz. La propuesta pretende generar una experiencia compartida de comunicación y buen trato entre el alumnado y personas que sufren o han sufrido maltrato en las relaciones con sus iguales o en su relación de pareja.

Los participantes están introduciendo sus mensajes en botellas, muchos de ellos en forma de canción, poema, estrofa, imagen, consejo, nana, un recuerdo, para compartirlo de manera anónima con otras personas.

El objetivo es generar palabras vinculadas, con las que construir una experiencia donde se visibilice la capacidad de comunicación y de relación con respeto, equidad y buen trato. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Getafe Ciudad Lectora y Escritora’.

Cuenta con la participación de 17 centros educativos de Infantil y Primaria, Centros de Educación especial y las dos ludotecas municipales, así como alumnos y alumnas del Servicio Educativo de Personas Adultas, y asociaciones de mujeres.

Exposición interactiva

Con todas las botellas se realizará una exposición interactiva en la Biblioteca Ricardo de la Vega, donde se podrán leer y escribir más mensajes. La muestra se inaugurará el próximo 30 de enero a las 12:00 horas y permanecerá abierta hasta el 7 de febrero.

Posteriormente estos mensajes viajaran al Centro Municipal de la Mujer, para ser leídos por mujeres que asisten al centro por motivos de violencia de género. Con estos mensajes se formará un banco de palabras vinculadas que podrán ser solicitadas por la ciudadanía.

Los 17 centros educativos que participan son: CEIPs Ciudad de Getafe, San José de Calasanz, Francisco de Quevedo, Severo Ochoa, Santa Margarita, Ciudad de Madrid, Sagrado Corazón, Miguel de Cervantes, Daoíz y Velarde, Julián Besteiro, Gabriel García Márquez; CC Juan de la Cierva, CC La inmaculada y CC Divina Pastora; Escuela Infantil Mafalda; El Centro de Educación Especial Ramón y Cajal y APANID; las Ludotecas del Centro Cívico del Bercial y de la Alhóndiga. Además, las asociaciones de mujeres del Centro Municipal de la Mujer y el Servicio Educativo de Personas Adultas de 7 Centros Cívicos.

Dejar un comentario