Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Navalcarnero cuenta con nuevas instalaciones de Summa y Summa- Protección Civil

Navalcarnero cuenta con nuevas instalaciones de Summa y Summa- Protección Civil
Actualidad Sur

NAVALCARNERO- Las nuevas instalaciones del Summa y Sumna-Protección Civil de Navalcarnero han sido presentadas esta mañana, después de las obras de acondicionamiento que el Consistorio ha llevado a cabo para que el Centro Beatriz Galindo pueda albergarlas. La nueva sede, ubicada en la calle Charcones, 9, es un lugar mucho más adecuado, accesible y operativo que donde se encontraban anteriormente en la calle Palencia.

Al acto de presentación han asistido la concejal de Seguridad Ciudadana, María José Cappa, diversos concejales de la Corporación, miembros de Protección Civil y de la directiva del Summa 112, de Policía Local y de Guardia Civil, así como del VIR.

Las obras de acondicionamiento han consistido en la adecuación de las instalaciones para dotar al centro de la equipación necesaria para las necesidades de los voluntarios y del personal. Además, se ha instalado un cerramiento de aluminio para que el Vehículo de Intervención Rápida VIR, del Summa pueda estar allí ubicado, junto con el coche de emergencias y la ambulancia del Sumna-Protección Civil.

Este cerramiento salvaguardará la electromedicina y la medicación con los que cuentan los coches de emergencia, de los cambios bruscos de temperatura. Además, estas instalaciones permitirán que los vehículos estén conectados a la red eléctrica, algo necesario para los equipos sanitarios con los que cuentan.

El edificio ahora cuenta con sala de comunicación, estancia y comedor, almacenes de dotación y cuartos de descanso, así como aulas de formación.

La nueva ubicación también mejora la comunicación y disminuye el tiempo de reacción en caso de emergencia, ya que todos los coches tienen mejor salida por la amplitud de la calle y del recinto.

Dejar un comentario