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Nace un sello oficial para reconocer a las empresas que fomenten la conciliación

Nace un sello oficial para reconocer a las empresas que fomenten la conciliación
Actualidad Sur

REGIONAL – Las empresas madrileñas que fomenten la conciliación de la vida laboral y personal contarán con un sello acreditativo puesto en marcha por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), al que ahora se ha sumado la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el presidente de ARHOE, José Luis Casero, crearon el sello con el fin de reconocer a las empresas que armonizaran la conciliación y la productividad. Lo que buscan es “armonizar dos aspectos que parecen contrapuestos pero son necesarios, ya que una empresa que concilia es más productiva, tiene menos índice de absentismo y mejor clima laboral”, ha defendido.

Casero ha explicado que para ser titular del sello, la empresa interesada tiene que pedir la norma técnica que se ha elaborado con un equipo de consultores expertos en la materia y presentar la documentación para someterse a una auditoría que lleva a cabo una empresa alemana con la que han firmado un convenio, que es la que determinará si se cumplen o no las condiciones.

El presidente ha explicado que no pretenden ser “un sello que arregle los problemas de competitividad”, pero sí que esta iniciativa “sirva de autodiagnóstico del estado de conciliación de las empresas en el país”.

Por otra parte, ha avanzado que posteriormente pelearán por que las administraciones incorporen mejoras fiscales para las empresas, que con este u otro sello similar, acrediten la conciliación. En concreto, pedirán alguna rebaja en el impuesto de sociedades o en el de autónomos.

Desde la Comunidad, que colaborará mediante la difusión y publicidad de este sello, la subdirectora general de la Igualdad de la Comunidad de Madrid, Ana Rosa Marín, ha explicado que esta iniciativa “invita a las empresas a adoptar medidas para que les den el sello”.

Marín ha señalado que espera que se sumen “bastantes” compañías porque antes de presentar el sello ya habían preguntado por él. “Creo que va a ser un éxito”, ha sostenido la directora, quien ha considerado que las grandes empresas van a estar interesadas y de ahí quieren dar el salto a las pymes.

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