Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Nace ‘Clicalimentación’, una App móvil para acercar a los madrileños toda la información de los comercios de proximidad

Nace ‘Clicalimentación’, una App móvil para acercar a los madrileños toda la información de los comercios de proximidad
Actualidad Sur

Con el objetivo de aunar las nuevas tecnologías al comercio de alimentación local de Madrid y las demandas del público, la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución (La Única) ha lanzado una aplicación móvil en colaboración con la Comunidad de Madrid que ofrece a los potenciales clientes información detallada sobre puntos de venta cercanos.

La App está ya disponible para su descarga de forma totalmente gratuita para Android y para IOS, y contiene toda la información necesaria para la localización de más de 100 puntos de venta de alimentación local de Madrid con geolocalización, dirección, teléfono de contacto, actividad principal y especialidades, horarios, etc.

“En la actualidad, cualquier página web ya recibe más del 50% de su tráfico a través de dispositivos móviles, teléfonos y tablets. Las nuevas generaciones son nativos digitales, y están acostumbrados a operar con estos dispositivos como su medio más natural. El comercio local lleva años intentando mantener y fidelizar, por un lado, a su clientela de barrio de toda la vida, pero también intenta captar nuevo público al que le guste disfrutar de su experiencia de compra local, cuyos valores son la cercanía, la calidad y el precio”, apunta Sara Mañas, directora general de La Única.

En este contexto, muchos usuarios desplazados o de visita, incluso turistas, buscan sitios donde poder hacer su compra diaria, o los vecinos del barrio tienen la necesidad en algunas ocasiones de consultar horarios o disponibilidad de productos, e incluso hacer pedidos. La búsqueda individual de los comercios a través de Google puede ser una tarea ardua.

“La mejor manera es tenerlo todo en el dispositivo móvil: de esta manera, un usuario puede acceder a todos los puntos de venta de manera sencilla. En este directorio están participando más de 100 asociados de La Única, que han visto en esta vía una posibilidad más de promoción de su punto de venta tradicional de toda la vida”, agrega Mañas.

“Hemos buscando la facilidad de uso, trasladando la experiencia de cercanía y de sencillez que nuestros establecimientos de barrio nos ofrecen. Esperamos que sea útil para la ciudadanía y que anime a más puntos de venta locales a adherirse a la iniciativa y a seguir innovando con las nuevas tecnologías que, sin duda, serán una vía para acercarse a nuevos clientes”, apostilla.

La Única

La Única -Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución- es una organización que representa los intereses de los empresarios del comercio de alimentación de proximidad. Su máxima es la defensa de los intereses de sus asociados antes las Administraciones Públicas y todo tipo de organizaciones, labor que lleva realizando desde el siglo XIX.

En la actualidad, está  integrada por centrales de compra, cooperativas de detallistas, cadenas de supermercados, superservicios, autoservicios, tiendas de alimentación polivalente, especializadas, distribución mayorista y cash & carry. Las empresas asociadas cuentan con 3.000 puntos de venta en la Comunidad de Madrid y generan 32.000 empleos; asimismo alcanzan una facturación aproximada 4.327,29 millones de euros.

Dejar un comentario