Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Móstoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un extenso programa de concienciación

Móstoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un extenso programa de concienciación
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El Ayuntamiento de Móstoles se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se celebra desde el pasado viernes hasta el próximo 28 de septiembre. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Además, la iniciativa tiene por objetivo resaltar los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el metro, el autobús, la bicicleta y/o los desplazamientos a pie.

Para tal fin, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, ofrece un amplio programa de actividades que comenzó el pasado viernes con la actividad “Parking Day”, a la que asistieron el alcalde de Móstoles, David Lucas; el concejal de Movilidad Roberto Sánchez; la concejala de Educación, Isabel Cruceta; y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.

Caravana de Educación Vial Fundación MAPFRE

La Semana Europea de la Movilidad se completará, desde este lunes al viernes 22 de septiembre, en colaboración con la Fundación MAPFRE, Policía Local y Protección Civil, con la “Caravana de educación vial”. Una propuesta dirigida a escolares de 8 a 12 años, que tiene por objetivo acercar la seguridad vial a los alumnos buscando la participación activa del profesorado como pieza clave de la formación de los jóvenes alumnos. Contará con Aulas Formativas en la que los estudiantes recibirán nociones teóricas sobre conceptos básicos de circulación y sesiones de “Prácticas en karts eléctricos”, en un circuito de tráfico donde se plantearán situaciones reales.

Cada año la Caravana se instala, durante una semana, en 18 ciudades diferentes del territorio nacional y en seis de Portugal. Se desarrolla en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, que se ajustan al horario escolar. Por la mañana las previsiones apuntan a la participación de un total de 1.200 alumnos de la localidad, distribuidos en grupos de 25/30 alumnos. Por las tardes la actividad se reserva al público en general, asociaciones, ludotecas, clubs deportivos, etc.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad, desde hoy y hasta el 22 de septiembre la Avda. Iker Casillas permanecerá cortada entre las calles Granada y Benito Pérez Galdós, por lo que la línea urbana de autobús 5 circulará por la calle Granada, en ambos sentidos, realizando las paradas que encuentre a su paso en este itinerario alternativo.

“Día Europeo sin Coche”, una campaña de concienciación 

La campaña de concienciación tendrá su punto culminante con la adhesión del municipio al “Día Europeo sin Coche”. En colaboración del Área de Tráfico de la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Móstoles restringirá, el viernes 22 de septiembre, el tráfico de vehículos, excepto vehículos oficiales, transporte público, taxis y carga y descarga, en el casco histórico, en horario de 10 h a 13 h.

En este día, más de 220 ciudades españolas se sumarán a esta iniciativa, que pretende aumentar la conciencia pública sobre la contaminación y el excesivo consumo energético causados por el uso irracional de automóvil, y reafirmar los pies, la bicicleta y el transporte público como alternativas a las actuales pautas de movilidad.

Dejar un comentario