Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Móstoles propondrá a Uponor Hispania la apertura de una mesa negociadora para evitar el despido de 56 empleados

Móstoles propondrá a Uponor Hispania la apertura de una mesa negociadora para evitar el despido de 56 empleados
Actualidad Sur

MÓSTOLES- En los últimos días la plantilla de trabajadores de la compañía finlandesa Uponor Hispania se ha venido concentrando a las puertas de su factoría en Móstoles para evitar el cierre de la planta, lo que podría suponer el despido de 56 empleados.

UGT ha alertado, a través de un comunicado, que la empresa tiene la intención de deslocalizar la producción de esta factoría -la única que tiene en España- para trasladarla a Suecia y Alemania, alegando “causas técnicas  organizativas”.

“A pesar del aumento de las ventas de los últimos años, la empresa pretende cerrar sus puertas, no para evitar pérdidas, sino para aumentar más sus beneficios”, ha criticado UGT, que considera “inmoral privar de empleo y de los correspondientes salarios a un elevado número de trabajadores y a sus familias”.

Por ello, el sindicato ha pedido la intervención de las autoridades administrativas, del municipio y de la Comunidad de Madrid para que se impliquen con el fin de impedirlo y la respuesta no se ha hecho esperar.

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una declaración institucional de todos los grupos políticos, PSOE, IU CM-LV, Ganar Móstoles y PP, en la que manifiesta la solidaridad y apoyo de la Corporación Municipal y de la ciudad de Móstoles a los trabajadores y trabajadoras de Uponor Hispania.

Así mismo, la declaración recoge la intención de proponer a la empresa la retirada del Expediente de Regulación de Empleo, así como la apertura de una mesa negociadora para garantizar el futuro de la planta y del empleo en la misma.

Esta resolución de la Corporación Municipal será trasladada a los trabajadores de Uponor Hispania, el próximo jueves, en la reunión que se mantendrá en Alcaldía entre el Alcalde, los portavoces de los grupos municipales y los representantes de los trabajadores.

Para el Alcalde de Móstoles, David Lucas, se trata de un asunto prioritario ya que el empleo es la prioridad del gobierno y que desde la institución se hará todo lo que sea posible para evitar la pérdida de empleo en la ciudad.

 

Dejar un comentario