Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Móstoles inaugura hoy el programa de Navidad con el encendido de luces

Móstoles inaugura hoy el programa de Navidad con el encendido de luces
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha dado a conocer el programa de las próximas Fiestas Navideñas, que ha diseñado la concejalía de Festejos, con una programación de actividades organizadas desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero.

Un programa que se desarrollará durante algo más de un mes y que arrancará con el encendido de las luces navideñas esta tarde, a las 19.00 horas en la Glorieta de Cuatro Caminos. Se trata, según Lucas, “de un tiempo exclusivo que comienza, de manera simbólica pulsando ese botón con el que se encienden las bombillas de colores de los abetos que lucirán en estas fechas”.

A partir de este momento, “un hilo mágico invisible cargado de energía”, ha destacado el Regidor, “cruzará Móstoles e iluminará y dará color a la plaza del Pradillo, al mercadillo, al tradicional belén, y –por primera vez este año- al árbol solidario ubicado junto a la plaza de los Peces, a partir de productos reciclados, porque así deber ser la Navidad, plural, sostenible y solidaria”.

El programa elaborado por el consistorio ofrecerá diversas actividades artísticas, creativas y de ocio, como exposiciones, talleres, muestras de teatro y cine. También se han organizado eventos deportivos, como la popular carrera de San Silvestre y la jornada de cross de deporte infantil. Para ellos, para los más pequeños, se ha instalado un tren familiar y se ofrecerán otras actividades lúdicas como el circo, la magia, cuentacuentos, exposición de la Asociación Mágica Española y la danza, a través del espectáculo Zascanduri y Los Ju.

Son fechas, concluyó David Lucas, en las que “nuestra ciudad se convierte en un lugar especial, en el que los valores solidarios y fraternales emergen con más entusiasmo”. Por ello, invitó a los mostoleños y mostoleñas a que se vuelquen con sus vecinos participando en los mercadillos solidarios, conciertos y eventos deportivos, “haciendo entrega de su tiempo y su ilusión por colaborar en todas las iniciativas que supongan mejorar la vida de los demás, profundizar en el bienestar y conseguir una ciudad más social”.

Dejar un comentario