Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Móstoles es la ciudad madrileña con la tasa de criminalidad más baja

Móstoles es la ciudad madrileña con la tasa de criminalidad más baja
Actualidad Sur

MÓSTOLES- Móstoles ha disminuido en 2016 su tasa de criminalidad en un 2,9 % con respecto a 2015, consolidándose como la localidad de más de 50.000 habitantes con los índices de criminalidad más bajos de la Comunidad de Madrid, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior.

Las cifras de criminalidad en Móstoles durante 2016 revelan un descenso de las infracciones en todos los indicadores de infracciones penales -comparados con los datos de 2015-, mientras que en la Comunidad de Madrid se produjo, en el mismo periodo, un aumento de la criminalidad de un 2,4 %.

Además de la bajada general en cuanto a delitos y faltas, los indicadores del municipio  relacionados con la sustracción de vehículos reflejan un descenso con respecto a 2015 en un 15,5%, según el informe en el que el Ministerio del Interior recoge la evolución de la criminalidad en todo el territorio de España.

También se ven reducidos en la localidad los robos con violencia e intimidación -en un 12.8%-, los hurtos -8.2%-, los robos con fuerzas en domicilios -7.0%-, los daños -4,4%- además de disminuir en un 5 % el tráfico de drogas y sustancias, destaca el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

Para el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), la ciudad que dirige “sigue siendo una de las más seguras de la Comunidad de Madrid”, lo que ha sido posible “gracias al fruto de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del gran trabajo realizado por la Policía Municipal”, ha dicho.

“La conciencia ciudadana y el civismo también hacen posible que la convivencia sea un elemento de referencia en Móstoles”, añade el alcalde socialista, quien reitera que desde el Gobierno Municipal se va a seguir “apostando por la concienciación ciudadana a través de procesos educativos”.

Además, el regidor madrileño recalca que las políticas transversales y sociales que viene realizando el municipio en los dos últimos años son también “un elemento importante y determinante para mantener los índices de seguridad a la baja”, por lo que hay que “seguir trabajando con intensidad” en este asunto.

Dejar un comentario