Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Móstoles Desarrollo pone en marcha 15 nuevos cursos para las personas inscritas en Garantía Juvenil

Móstoles Desarrollo pone en marcha 15 nuevos cursos para las personas inscritas en Garantía Juvenil
Actualidad Sur

MÓSTOLES- El Ayuntamiento, a través de Móstoles Desarrollo, ha abierto el II Programa de Formación gratuita para las personas inscritas en Garantía Juvenil. Esta segunda edición está compuesta por 15 cursos vinculados a certificados de profesionalidad que se iniciarán entre los meses de febrero y julio, en las instalaciones del Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo y en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.

Estos cursos permiten obtener un certificado de profesionalidad, un título oficial que acredita que un/una trabajador/a tiene determinadas competencias profesionales para desempeñar un puesto de trabajo, y el cual es requerido a día de hoy en la mayoría de los sectores de la economía.

Los destinatarios son jóvenes menores de 30 años beneficiarios del programa de Garantía Juvenil y esta formación es un instrumento para aumentar la capacitación profesional de los jóvenes de nuestra ciudad.

“Nuestro objetivo es mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción de las personas, favoreciendo el desarrollo profesional y la mejora en la búsqueda de empleo”, ha señalado la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.

Esta programación se imparte con subvención de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, conforme a la Orden de 30 de junio de 2016. Los cursos serán totalmente gratuitos para los participantes.

Para poder acceder a esta programación es necesario registrarse en el programa de garantía juvenil en el Centro de Servicio para Jóvenes ubicado en la Avda.  Portugal, nº 20., en Móstoles o en oficinas de empleo de la ciudad

El plazo de inscripción comenzará el 9 de enero. Para inscribirse a los certificados de profesionalidad de forma on-line es necesario registrarse como demandante en el portal de empleo www.mostolesemplea.es

Dejar un comentario