Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Mónica Cobo, portavoz Ciudadanos Getafe: “Estamos asistiendo a una incipiente recuperación económica”

Mónica Cobo, portavoz Ciudadanos Getafe: “Estamos asistiendo a una incipiente recuperación económica”
Actualidad Sur

Desde Ciudadanos consideramos que estamos asistiendo, en estos momentos, a una incipiente recuperación económica a la que hay que sumarse para no quedar fuera de sus efectos en términos de desarrollo económico y creación de empleo. Creemos que puede ser una gran oportunidad para Getafe porque no somos un municipio más, sino una gran ciudad con un tejido industrial y económico que nos diferencia de otras, y con un gran potencial que tenemos que poner en valor.

Ha llegado el momento de rentabilizar el esfuerzo de muchos años, realizado por los getafenses y las sucesivas corporaciones municipales, para hacer de Getafe una ciudad atractiva para la inversión empresarial y eficiente y acogedora para vivir en ella.

Es decisivo, en estos momentos, aprovechar la ventana de oportunidad que se abre por muchas razones: por la incipiente recuperación económica que comienza; porque otros municipios y comunidades autónomas ya lo están haciendo y tenemos que situarnos en el vagón de cabeza; porque el Brexit  y la inestabilidad en muchos países de nuestro entorno están dirigiendo la mirada de los inversores hacia España.

Según la información proporcionada por la novena edición del Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero, elaborado por el ICEX, el IESE y multinacionales por marca España, el 95% de las empresas extranjeras tienen previsto mantener o aumentar sus inversiones en España durante 2017, lo que revela una mejora de sus perspectivas de negocio para los próximos años. Un 69% de estas empresas creen que su facturación mejorará durante 2017.

En Getafe, nos hemos dotado, gracias a los impuestos de todos los ciudadanos y de nuestras empresas, de suelo para actividades económicas disponible y de calidad, de Tecnogetafe, de infraestructuras y servicios para las empresas, de la universidad, de capacidad para formar a nuestros trabajadores y desempleados, además de un tejido industrial ya consolidado. Miremos a nuestro alrededor, no solo en Madrid, sino en toda España y gran parte de Europa. ¿Somos capaces de identificar nuestras ventajas competitivas?.  Pues aprovechémoslo. Creamos en Getafe y salgamos a vender Getafe. En los equipos técnicos de este ayuntamiento y de sus empresas públicas hay capacidad para acometer estas tareas, y con una asignación presupuestaria suficiente, debemos hacer un trabajo eficaz en esta línea, que nos permita reforzar nuestro tejido industrial.

En el proceso de negociación de los presupuestos municipales para 2017 con el equipo de gobierno, desde Ciudadanos hemos impulsado la puesta en marcha de un Plan de Atracción de Empresas y Captación de Inversiones, dirigido fundamentalmente a proyectos industriales, innovadores y de carácter tecnológico, pero especialmente abierto a proyectos con capacidad de crear empleo robusto y de calidad.

Aunque el voto conjunto en el Pleno municipal por parte del Partido Popular y Ahora Getafe haya impedido la aprobación de los Presupuestos 2017, por lo que será necesario acometer el próximo ejercicio con unos presupuestos prorrogados, desde nuestro grupo municipal vamos a seguir trabajando en nuestro objetivo de apoyar a las empresas y a los autónomos de nuestro municipio, lo que también nos ha llevado a oponernos a unas Ordenanzas fiscales que suponen una subida de impuestos para nuestras empresas, que consideramos incompatible con esta proyección económica de nuestro municipio que pretendemos promover.

En definitiva, nuestro diagnóstico  en estos momentos sobre el futuro del desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro municipio es positivo, tanto por sus capacidades y potencialidades, como por la oportunidad que supone el momento actual con la incipiente recuperación económica, siempre y cuando todos los actores sociales y económicos, fundamentalmente a nivel municipal y autonómico, trabajemos juntos para hacerlo una realidad, pensando en los ciudadanos y las empresas de Getafe y hagamos una política útil como la que promovemos desde Ciudadanos.

Dejar un comentario