Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Médicos y enfermeros se oponen al ‘desmantelamiento’ del Hospital de Móstoles

Médicos y enfermeros se oponen al ‘desmantelamiento’ del Hospital de Móstoles
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El Sindicato de Enfermería -SATSE Madrid- ha lanzado una advertencia a la Consejería de Sanidad y ha solicitado al Gobierno regional que negocie con los representantes sindicales la reestructuración del Hospital de Móstoles.

En un comunicado, SATSE señala que el sindicato “ha trazado una línea roja que considera que no ha de superarse en la pretendida reestructuración del Hospital Universitario de Móstoles”, y subraya que “no permitiremos la pérdida de puestos de trabajo ni de especialidades, ya que pensamos que de llevarse a cabo influiría directamente y negativamente en la atención que reciben los usuarios de la zona”.

Para el Sindicato de Enfermería, que ha solicitado por escrito que se aborde el tema en la Mesa Sectorial de Sanidad, la prioridad es que “se mantenga la actividad del Hospital Universitario de Móstoles, garantizándose la calidad asistencial de todas las especialidades con las que cuenta en la actualidad”.

Asimismo, SATSE señala que su única información hasta la fecha es que la Consejería de Sanidad está procediendo a un estudio sobre reestructuración de camas, si bien “no permitiremos que se cierren camas, que se pierdan puestos de trabajo o desaparezcan especialidades”.

De igual forma, SATSE Madrid trasladará a la Consejería la necesidad de acordar con los representantes legales de los trabajadores cualquier medida que afecte al funcionamiento del Hospital Universitario de Móstoles.

Desmantelamiento

Por su parte, el sindicato de médicos AFEM mostraba recientemente su rechazo al nuevo plan de la Consejería de Sanidad de “desmantelar el Hospital Universitario de Móstoles” convirtiéndolo en un centro de media y larga estancia y así “favorecer el hospital de gestión privada Rey Juan Carlos”.

Según AFEM, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, manifestó recientemente “su intención de dedicar 130 de las camas del Hospital Universitario de Móstoles a media y larga estancia, casi la mitad de las camas actuales”.

En los últimos cuatro años, el Hospital Universitario de Móstoles ha visto reducido sus equipos en 115 camas, dos quirófanos y 108 puestos de trabajo, además del paso de 153,55 millones de euros de presupuesto en 2011 a los 124,02 millones de euros de 2015.

Dejar un comentario