Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Más de un millar de jóvenes han participado en los talleres de ocio saludable de Fuenlabrada

Más de un millar de jóvenes han participado en los talleres de ocio saludable de Fuenlabrada
Actualidad Sur

FUENLABRADA – Más de un millar de jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, han participado en los talleres de Fuenlactívate, un programa que promueve alternativas de ocio saludable, creativo y solidario entre los adolescentes de la ciudad.

El próximo viernes 30, a partir de las 17 horas, participarán en una fiesta que se celebra en la Casa de la Música, como colofón al programa que se ha desarrollado durante todo el curso y que ha posibilitado la creación de espacios de ocio alternativo.

Durante estos meses los jóvenes han participado en talleres y cursos agrupados en tres bloques: artes, deportes alternativos y acción social.

De manera gratuita los adolescentes se han formado y han practicado acrodanza, street workout, rap, game zone, graffiti, ilustración, fotografía, e-sports, baile moderno, etc.

En acción social hay que destacar la gran labor que ha realizado una treintena de los participantes en el grupo de voluntariado trabajando en diferentes proyectos solidarios, “como la colaboración con la residencia municipal de mayores”, explica el concejal de Juventud, Francisco Paloma.

Hace unos días recibieron un reconocimiento por el trabajo desempeñado. Al igual que sus compañeros de danza que visitaron las instalaciones que utilizan los alumnos de la Escuela Alicia Alonso en el campus fuenlabreño de la URJC.

El edil ha animado a los adolescentes de la ciudad a apuntarse a este programa, que es totalmente gratuito “y posibilita conocer a gente de su edad con la que comparten aficiones y gustos”.

Dejar un comentario