Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Más de un centenar de empresarios aprenden a proteger sus negocios en la Red de la mano de Ceaje

Más de un centenar de empresarios aprenden a proteger sus negocios en la Red de la mano de Ceaje
Actualidad Sur

NACIONAL- El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José Mª Lassalle, participó ayer en la inauguración de las II Jornadas de Ciberseguridad especializada para Empresas, organizadas por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, en colaboración con la empresa de seguridad en redes móviles, Proceus, y en las que se dieron cita más de un centenar de empresarios.

El presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, destacó que “los jóvenes empresarios nos encontramos ante el reto de conjugar las oportunidades que trae consigo la digitalización con los múltiples riesgos del ciberespacio”. Por su parte, el secretario de Estado señaló que “la sociedad es cada vez más digital, por lo que es imperativo que las actuaciones en la Red cumplan con todas las medidas de seguridad”. En 2016 se gestionaron más de 100.000 incidencias en la Red relacionadas con ciudadanos, empresas e infraestructuras críticas, que sólo representan el 30% de ciberataques reales.

Albaladejo explicó que “es necesario concienciar y sensibilizar a los empresarios de que la seguridad informática es una inversión que aporta valor a nuestros negocios, protegiendo nuestros activos tecnológicos y la información de nuestra organización. La ciberseguridad, -prosigue- es un binomio compuesto por las herramientas de protección (equipos y programas) y las personas que manejamos dispositivos tecnológicos, por eso la formación es esencial”.

Las jornadas contaron con la participación del director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, Fernando Sánchez Gómez, el director de Administración General del Estado, Defensa, Seguridad y Big Data de Telefónica, José Luis Gilpérez, y la mesa redonda “La seguridad, clave en las estrategias de negocio de las empresas”, moderada por el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera.

“La seguridad es como una cadena, tan fuerte como el estabón más débil”, concluyó el presidente de Ceaje; “en nuestras manos está decidir dónde queremos situarlo: en nuestros sistemas o en las personas que manejan esos sistemas”.

Dejar un comentario