Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Más de 6.000 personas han participado en alguno de los cursos on-line gratuitos del CIFE de Fuenlabrada

Más de 6.000 personas han participado en alguno de los cursos on-line gratuitos del CIFE de Fuenlabrada
Actualidad Sur

FUENLABRADA- Más de 6.000 personas han realizado uno o varios de los cursos on-line gratuitos del CIFE (Centro Municipal para la Formación y el Empleo) entre abril y diciembre del pasado año, fecha en la que se puso en marcha la iniciativa.
En total han sido 8.200 las inscripciones registradas en ocho meses.

Se trata de la Escuela 3.0 de Formación, una plataforma digital en la que el Ayuntamiento ofrece un total de 95 cursos diferentes de formación no reglada para las personas empadronadas en el municipio, mayores de 16 años, e independientemente de su situación laboral. Fuenlabrada es uno de las pocas ciudades que dispone de este tipo de servicio.

Además, la propuesta, según ha informado el concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma, se va a ver incrementada en breve con la incorporación de otros siete nuevos. Hemos decidido ampliarlos, incorporando, dada la excelente acogida registrada entre los vecinos de la ciudad, otros siete cursos entre los que destacan la formación para emprendedores ya que estarán dedicados mayoritariamente a la creación de empresas, redes sociales y diseño wordpress que comenzarán en breve.

Los 95 cursos que hasta el momento están disponibles en la plataforma se agrupan en diez áreas que son: Administración y oficinas; Recursos Humanos; Diseño; Industria; Calidad, prevención y medioambiente; Legislación; Programación; Ofimática; Idiomas y Comercial.
Los cursos son tan variados como Contabilidad financiera, Comunicación, Inteligencia emocional, Liderazgo, Selección de personal, Dreamweaver, Electrónica, Manipulador de alimentos, Legislación laboral básica, Excel, Inglés, Francés ó Marketing, a los que se sumarán los anteriormente señalados.

Son gratuitos, interactivos, de fácil manejo, muy intuitivos y disponen de un teléfono de ayuda donde los alumnos pueden encontrar asesoramiento técnico.

La duración oscila entre las 10 y las 190 horas y una vez superados, se facilita a los alumnos un certificado de aprovechamiento. Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica.

Para acceder a esta plataforma, solo hay que ser mayor de 16 años y estar empadronado en Fuenlabrada.

La Escuela 3.0 de Formación se encuentra alojada en la página web del CIFE desde donde se pueden formalizar las inscripciones.

Dejar un comentario