Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Más de 50 detenidos de una red de distribución de cocaína en Leganés y Parla

Más de 50 detenidos de una red de distribución de cocaína en Leganés y Parla
Actualidad Sur

PARLA/LEGANÉS- La Policía ha desarticulado una organización que distribuía cocaína por varias provincias españolas en coches con compartimentos ocultos (“caleteados”), en una operación en la que han sido arrestadas 53 personas y se han desmantelado once puntos de venta en Madrid, Toledo y Jaén.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los beneficios obtenidos con la venta de la droga se enviaban a Colombia, una vía que se ha cortado al ser arrestada la persona encargada de transportar el dinero, que fue interceptada justo cuando iba a viajar a ese país con 37.000 euros.

Los agentes han desmantelado cuatro laboratorios clandestinos ubicados en Madrid capital, las localidades madrileñas de Parla y Leganés y La Nucia (Alicante), y han practicado 16 registros en los que se han intervenido tres kilos de cocaína, sustancia para el corte, 53.200 euros en efectivo, nueve vehículos y siete armas de fuego.

La operación, que ha durado quince meses, comenzó en la Comisaría de Toledo después de que la Policía supiera de la existencia de un grupo que presuntamente introducía cocaína en esa ciudad, aunque sus integrantes residían en la cercana localidad de Magán.

A medida que avanzaron las pesquisas los investigadores averiguaron que detrás de esta banda había una organización criminal muy jerarquizada que tenía carácter nacional y que distribuía la droga por numerosas provincias españolas.

Su “modus operandi” consistía en transportar la droga en vehículos “caleteados” -con huecos ocultos- que conducían terceras personas. Una vez vendida enviaban los beneficios a Colombia.

La Policía les identificó y recientemente les ha arrestado, desactivando once puntos de venta ubicados en la localidad toledana de Magán, la ciudad jienense de Linares, Madrid capital y la localidad madrileña de Leganés.

Dejar un comentario