Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Más de 40 establecimientos de Parla se unen a la Ruta del Bienestar con actividades gratuitas

Más de 40 establecimientos de Parla se unen a la Ruta del Bienestar con actividades gratuitas
Actualidad Sur

PARLA- Bollywood o kizomba, revisiones bucales, graduaciones de la vista, depilación láser, peinados, manicura, taller de risoterapia para mamás y papás con sus niños, estudio de la pisada infantil; relajación con realidad virtual o hasta una clase de boxeo con el campeón del mundo Javier Castillejo. Todo gratis. Y así, hasta cien actividades van a poder disfrutar los vecinos de Parla durante la Ruta del Bienestar, una nueva campaña de dinamización y promoción del comercio local diseñada por el Centro de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Desarrollo Empresarial que se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo. Los vecinos ya pueden reservar las actividades en las que estén interesados.

Salud, belleza y deporte

Para ello, sólo hay que ver en www.compraenparla.es el listado de establecimientos adheridos a la campaña, los servicios gratuitos que ofrecen y la forma de inscripción de cada uno. Según ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, “son cerca de 40 los comercios que se han adherido a esta iniciativa en la que van a ofrecer cien actividades gratuitas a todos los vecinos de Parla que quieran inscribirse en las actividades”.

“La Ruta del Bienestar está enfocada al deporte, la salud y la belleza. Nosotros tenemos el objetivo de dinamizar y apoyar el tejido empresarial del municipio”, ha añadido Taboada. Centros de estética y belleza, de dietética y nutrición, clínicas dentales, peluquerías, herbolarios, gimnasios, academias de baile, ópticas o centros de fisioterapia son algunos ejemplos de los comercios que ofrecerán servicios de bienestar gratis del 13 al 17 de marzo.

 Actividades para todas las edades

Entre ellos se encuentra La Oreja Verde, un establecimiento que lleva “catorce años en Parla”, según ha detallado su gerente, Maite Castrejón. “Desde siempre hemos querido, aparte de dar servicios a papis y mamis para que la conciliación familiar y laboral sea lo más real posible, hacer además talleres familiares para que puedan padres y peques tener un espacio común para disfrutar juntos”, ha manifestado Maite.

Según la gerente de La Oreja Verde, “nos lo propusieron y después de tantos años tenemos muchos talleres en los que el bienestar es el objetivo más importante, tanto para los pequeñajos   como para familias. Hemos decidido hacer risoterapia en familia, porque qué mejor para el bienestar que reírnos juntos. En todas las iniciativas que tengan que ver con fomentar el comercio local y dar vida a Parla, La Oreja Verde estará siempre”.

Cómo realizar la inscripción en cada centro

En este caso, el taller gratuito de risoterapia en familia es el 15 de marzo y dispone de quince plazas ampliables. Para ocupar una de esas plazas, al igual que para aprovechar el resto de las actividades, es necesario inscribirse según las condiciones de cada centro. La información puede consultarse en www.compraenparla.es. Los ciudadanos pueden elegir entre las siguientes actividades gratuitas:

  • Pilates aéreo, salsa, bachata, kizomba, Cha cha chá, merengue y danza del vientre en Acrobanza
  • Fitness, spa, piscina y spinning en Centro Ariss
  • Puertas abiertas en Centros Supera Los Lagos y Parla Este
  • Pilates máquina, Hipopresivos y visita con dietista en Corpore Sano Estudio Pilates
  • Boxeo con el campeón del mundo Javier Castillejo en Escuela de boxeo Javier Castillejo
  • Puertas abiertas en Platinum Center
  • Graduación por computadora óptica y medida de la tensión ocular en Centro Óptico Las Américas
  • Graduación gratuita en Ecovisión
  • Revisión audiológica y de audífonos en Escucha
  • Screening del sistema visual y observación de la presión intraocular con tonómetro neumático en Federópticos Andrés Martínez
  • Estudio visual completo incluyendo tensión ocular, en Gabinete Óptico Visión Tres
  • Revisión optométrica y prueba de lentes de contacto, en García- Rivera Ópticos
  • Examen visual y prueba de lentes de contacto en Óptica visual 7
  • Sesiones de relajación mediante un sistema de realidad virtual en Centro Psicológico Progreso
  • Consulta de apoyo o asesoramiento de 30 minutos en Centro Superarte Psicólogos
  • Talleres de introducción al Mindfulness en Psicología y Medicina Parla
  • Talleres sobre ansiedad, estrés, procesos para los problemas físicos y emocionales y terapias como osteopatía, shiatsu, acupuntura, sotai, psicosomática, flores de bach, etc. Un 20% de descuento en el resto de servicios a todos los asistentes, en Centro de Terapias Boral
  • Estudios gratuitos de acupuntura, Yoga, Bollywood, estudios de Ayurveda y taller de Yin y Yang en Centro Mushin
  • Revisión bucal con estudio panorámico digital y limpieza bucal por ultrasonido en Clínica dental Prestigio
  • Diagnóstico bucal con radiografía en Clínica Dra. Castro Unidental
  • Servicios de podología y revisiones de la pisada para niños en Clínica del Pie y Biomecánica
  • Pilates, en Fisiomax
  • Masaje de 20 minutos y Pilates en Fisiosport Osteopatía y Masaje
  • Diagnóstico y demostración de tratamiento de fisioterapia y osteopatía en Fixos
  • Sesión de osteopatía; osteopatía y trastornos digestivos y del sueño para bebés; charla “Masaje para bebés” en Osteopatía Sur
  • Dieta equilibrada en Herbolario La Verbena
  • Dieta equilibrada en Herbolario Lavanda
  • Degustación de productos y descuentos en La Ventana Natural
  • Estudio antopométrico en Naturhouse
  • Diagnosis capilar o facial con micro-cámara en Azero peluquería
  • Cortes de señora y caballero, maquillaje, depilación de cejas y labio y manicura exprés en Centro de Belleza Beatriz Carrasco
  • Tratamientos corporales personalizados: anticelulíticos, reductores, circulatorios, retención de líquidos, etc. En Centro de Estética Irene Sánchez
  • Mesoterapia virtual y foto-rejuvenecimiento facial en Conchi Varela Peluquería y Estética
  • Diagnóstico de la piel con Luz de Wood en Estética Beatriz
  • Asesoramiento de imagen y depilación del labio en Karma Peluquería y Estética
  • Depilación láser de zona mini (labio, areola, línea alba) en No+Vello
  • Peinado, corte, manicura y sesión de presoterapia en Vintage Beauty

Apoyo de importantes marcas del sector de seguros y deportes

La Ruta del Bienestar cuenta con el apoyo de firmas deportivas y del sector seguros, como Caser, patrocinador de la semana. Según ha explicado su director comercial, José Domingo Rodríguez, “desde nuestra red de desarrollo nos ha parecido muy importante colaborar en este tipo de actos y, aunque es nuestra primera vez, no queremos que quede aquí”.

Por su parte, el director de Forus, Javier Sánchez, ha afirmado que “consideramos que estas iniciativas son perfectas para dinamizar tanto a los ciudadanos como al comercio. Entendemos que es esencial que los centros deportivos municipales colaboren, estamos muy orgullosos de ser municipales y tenemos que apoyar tanto a los usuarios como al comercio”, ha afirmado Javier Sánchez, director de Forus.

Zumba y Bodycombat, gratis en varias vías comerciales

Este centro deportivo, junto al de Supera Los Lagos, va a encargarse de apoyar la Ruta y dinamizar algunas de las vías comerciales, ofreciendo Master Class de Zumba, y Bodycombat. Serán el martes 14 de marzo, de 18:30 a 20:00 horas en el Bulevar Sur impartida por monitores del centro deportivo municipal Forus, y el jueves 16 de marzo, de 18:30 a 19:30 horas, en la calle Reina Victoria esquina con la calle Carlos V, impartida por monitores del centro deportivo Supera Parla Este.

“Vamos a intentar que sea un éxito, los técnicos del Ayuntamiento van a venir a nuestras instalaciones para fomentar la participación al evento. Os esperamos a todos en el Bulevar Sur, esperamos que sea un éxito y que el año que viene volvamos a estar aquí”, ha añadido Sánchez.

“Encantados” con estas iniciativas que acercan el deporte a los vecinos

El centro Supera Los Lagos también recibirá la visita de técnicos municipales del Centro de Iniciativas empresariales para informar a los usuarios de la Ruta y las clases en la calle. Sergio Escudero, su gerente, ha asegurado que “continuando con nuestra política social, estamos encantados de colaborar en estas iniciativas que tiene el Ayuntamiento con la ciudadanía de Parla”.

“Durante la Ruta del Bienestar realizaremos jornadas de puertas abiertas, porque para nosotros es fundamental dar a conocer a toda la ciudadanía la actividad física deportiva responsable, hacérsela llegar a todos los ciudadanos que actualmente quizá no son usuarios de las instalaciones deportivas municipales; que vengan , que las conozcan y se adhieran a programas de actividad física y salud. Estamos encantados de colaborar en todo momento con el Ayuntamiento en este tipo de actividades que lo que hacen es acercar el deporte”, ha añadido el gerente de Supera Los Lagos.

Preparando la Ruta de la Tapa

Esta es la segunda campaña de dinamización y fomento de las compras en Parla que pone en marcha el Centro de Iniciativas Empresariales este año. Según ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, “terminamos el año con la campaña de Navidad, que fue un éxito, y recientemente hemos tenido otra campaña en Carnaval, para el sector hostelero, que hemos realizado por primera vez y también ha tenido muy buena acogida”.

“El objetivo de este Ayuntamiento es apoyar el sector empresarial del municipio. En breve también vamos a realizar la Ruta de la Tapa. En esa línea estamos trabajando y ese es el objetivo que tenemos”, ha matizado Taboada quien, por último, ha dado las “gracias a todos los establecimientos de salud y bienestar que se han adherido a esta iniciativa”.

Dejar un comentario