Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Más de 13 años para construir una rotonda de acceso a Legatec

Más de 13 años para construir una rotonda de acceso a Legatec
Actualidad Sur

LEGANÉS – Los distintos Gobiernos locales y regionales no han dudado a la hora de defender públicamente la importancia del tejido empresarial para dinamizar la actividad económica y laboral de la ciudad como uno de los principales exponentes de sus políticas.

En Leganés, sin embargo, con los datos en la mano, la realidad es bien distinta. El proyecto de urbanización del parque tecnológico Legatec recogía la construcción de una rotonda de conexión con la M-425 por el oeste. Los trabajos del sector 1 arrancaron en septiembre de 2004 y concluyeron en abril de 2007, y corrieron a cargo de la empresa Begar S.A.

Sin embargo, esta rotonda no fue finalmente construida, con el consiguiente perjuicio para la movilidad de los trabajadores y de las propias empresas que valoren radicarse en este entorno. En este sentido, sólo se procedió a habilitar una conexión provisional que no permite realizar los giros a izquierdas de entrada y salida al parque.

Las obras del enlace definitivo siguen desde entonces pendientes de ejecutar. El Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico convocó el concurso para adjudicar las obras de construcción de esta rotonda en el marco del proyecto “Obras de mejora del acceso al parque Leganés Tecnológico desde la carreta M-425”, cuya fecha límite de presentación de ofertas prescribió el pasado 15 de julio de 2016.

Desde entonces han pasado más de siete meses sin que la necesaria rotonda de conexión tenga aún visos de realidad.

Dejar un comentario