Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Más de 1.500 emprendedores ya han cobrado la ayuda para la ampliación de la tarifa plana de 50 euros

Más de 1.500 emprendedores ya han cobrado la ayuda para la ampliación de la tarifa plana de 50 euros
Actualidad Sur

NACIONAL- Más de 1.500 emprendedores de la Comunidad de Madrid han cobrado ya la ayuda para la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos, que permite la extensión de esta tarifa hasta los 18 meses en la cotización de los autónomos a la Seguridad Social. Así lo ha destacado la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que ha presidido hoy el acto de constitución de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid.

Se trata un nuevo foro de diálogo y de participación permanente entre la Administración regional, los interlocutores sociales y las organizaciones de autónomos y de la Economía Social. El objetivo es hacer posible que la sociedad, a través de las organizaciones que la representan, pueda tener un papel activo en el diseño y en la puesta en marcha de las políticas que le afectan. “A través de esta mesa se abre un cauce más de diálogo social, en este caso, para trabajar en los ámbitos del trabajo autónomo y de la Economía Social”, ha manifestado la consejera.

La Mesa del Autónomo y de la Economía Social, que se creó por acuerdo de Consejo de Gobierno, está compuesta por representantes de la administración regional (directora general de Consumo y Comercio, director general del Servicio Público de Empleo y directora general de Economía y Política Financiera); representantes de las asociaciones de autónomos (ATA Madrid, AMTAS-UPTA y CEAT Madrid); de las organizaciones de la Economía Social (Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid, ASALMA); y de las organizaciones sindicales y empresariales (CCOO Madrid, UGT Madrid y CEIM).

Asimismo, participarán la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI) y la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid (ACEEM).

Medidas destacadas

Entre las medidas que ha destacado se encuentra la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos, que permite la extensión de esta tarifa hasta los 18 meses en la cotización de los autónomos a la Seguridad Social.

Una medida “que era un compromiso de legislatura y que permite a los emprendedores ahorrar hasta 3.900 euros durante el primer año y medio de actividad”. En este sentido, la consejera ha anunciado que, desde su puesta en marcha, 1.500 emprendedores de la Comunidad de Madrid ya han cobrado esta ayuda.

Asimismo, la consejera se ha referido a la publicación de dos convocatorias para la creación y el mantenimiento del empleo de las casi 9.200 personas con discapacidad que trabajan en los Centros Especiales de Empleo de la región.

“En total, en 2016 hemos destinado a este objetivo 53,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,5% con respecto a 2015”.

Más protección social y segunda oportunidad

Asimismo, durante el encuentro se ha presentado el borrador del Programa de Segunda Oportunidad y mejora de la Protección Social de los Autónomos, que se corresponde con las medidas 50 y 51 de la Estrategia.

Se trata de un programa cuyo objetivo es facilitar el retorno al empleo de aquellos trabajadores autónomos o por cuenta propia que hayan agotado la prestación por Cese de Actividad, otorgándoles una ayuda. Esta medida supone la garantía de la segunda oportunidad a los autónomos y emprendedores que no hayan tenido éxito en su trayectoria profesional, y refuerza el sistema de protección social con el que cuentan.

Dejar un comentario