Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Móstoles aprueba más bonificaciones y congelación de los tipos impositivos para 2018

Móstoles aprueba más bonificaciones y congelación de los tipos impositivos para 2018
Actualidad Sur

MÓSTOLES – Con los votos a favor de los grupos PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles, el pasado jueves en el Pleno municipal se aprobaron las ordenanzas fiscales de Móstoles para el ejercicio 2018.

El aspecto más importante de estas ordenanzas es la congelación de tipos impositivos para hacer posible que las familias dispongan de más recursos.

Como principal novedad se establece una bonificación de un máximo del 80% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquelas empresas que realicen una gran inversión en la localidad, fomenten la contratación  de desempleados de la ciudad y generen empleo estable y de calidad.

El tercer aspecto es la protección medioambiental. Son diversos los compromisos y acuerdos en cuanto a la eficiencia energética y el cumplimiento de los objetivos  de desarrollo sostenible.

Las ordenanzas fiscales también establecen una bonificación para la eficiencia energética y una modificación en las tasas. La bonificación se introducirá en el IBI para aquellos edificios antiguos, no adaptados a la nueva ley, y que pongan medidas de eficiencia energética en materia solar, como la instalación de paneles solares. En este caso, la bonificación será de un 25% de la cuota del IBI durante los siguientes cuatro a la realización de la inversión

 Otras grandes novedades

La tasa por la utilización de las dependencias e instalaciones municipales para la celebración de matrimonios será reducida en un 25%, pasando de 200’43 a 150 euros para aquellas personas que estén empadronadas en la ciudad y de 337’68 a 250 para los no mostoleños. Además se producirán se producirán modificaciones en la tasa por documentos que expida la Policía Local, relativos a daños en vía pública, alguna actuación o por tramitación de otros documentos, que pasarán de costar 51’79€ a 22’20 euros, lo que supone una reducción del 57%.

Dejar un comentario