Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Manuel Robles señala que la brecha salarial es algo “intolerable y por lo que hay que luchar”

Manuel Robles señala que la brecha salarial es algo “intolerable y por lo que hay que luchar”
Actualidad Sur

FUENLABRADA- El alcalde, Manuel Robles, ha destacado hoy la importancia de que los sindicatos y las fuerzas progresistas sigan luchando para acabar con la brecha salarial que discrimina a las mujeres y que se ha agravado con la aplicación de la Reforma Laboral del PP.

Estas declaraciones las hacía en el acto de presentación del informe elaborado por UGT en el Centro de Igualdad 8 de Marzo al que ha asistido, entre otros, el secretario general del sindicato en Madrid, Luis Miguel López.

El alcalde ha destacado de este informe elaborado por el sindicato, el dato de que las mujeres en la Comunidad de Madrid han percibido un salario anual un 26,38 por ciento inferior al de sus compañeros varones. “Es necesario que desde el Parlamento se aprueben leyes que corrijan esta desigualdad”.

“Es algo intolerable contra lo que tenemos que luchar entre todos porque esta diferencia se ha agravado con la situación de empobrecimiento general que se ha registrado en el mercado laboral”, apunta Robles.

Manuel Robles ha recordado que Fuenlabrada es una ciudad comprometida y reivindicativa y “así lo mostraremos en el próximo pleno con la moción que presentaremos con motivo del 8 de marzo, una jornada reivindicativa en la que denunciaremos la brecha salarial existente y la precariedad en la que trabajan muchas mujeres”.

Por su parte Luis Miguel López ha recordado el compromiso de Fuenlabrada con las políticas sociales y, en este caso con las de igualdad ya que se convertido en un espejo en el que se miran otras administraciones para llevar a la práctica proyectos ya consolidados en esta ciudad.

Para el secretario general de UGT Madrid, la brecha salarial también es violencia
de género y es necesario aunar fuerzas para combatirla.

Dejar un comentario