Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Madrid es la región con la menor siniestralidad laboral

Madrid es la región con la menor siniestralidad laboral
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid presenta un mes más el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Así, y según estos datos, en el periodo agosto 2015-julio 2016, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid (2.696) es el más bajo de todas las regiones y es un 15,26% inferior a la media nacional (3.182).

Además, la Comunidad de Madrid es la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 60,88% por debajo de la media nacional; o, lo que es lo mismo, 9,28 frente a 23,71. También presenta un índice de 2,57 frente al 3,3 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 22,15% menos) y 2.684 frente a 3.155 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 14,91% menos).

El pasado mes de septiembre se han registrado un total de 4 accidentes mortales. De estos, 2 lo fueron en jornada laboral -1 de ellos por Patología no Traumática (PNT), y otro por un accidente aéreo- y otros dos en accidente initínere.De los accidentes mortales ocurridos en jornada laboral, ambos lo fueron en el sector servicios.

JORNADA DIRIGIDA A LOS AUTÓNOMOS DE LA REGIÓN

Los días 14 y 15 de noviembre, La Casa Encendida albergará la jornada ‘La prevención de riesgos laborales de los trabajadores autónomos: presente y futuro’. Será un punto de encuentro, análisis y diagnóstico de la situación preventiva de los trabajadores autónomos así como un foro de propuestas de cara al futuro para mejorar las condiciones de seguridad y salud de este colectivo.

LA CULTURA PREVENTIVA A DEBATE

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), va a organizar en el último trimestre del año, junto con otras instituciones del sector, diversas jornadas relacionadas con la cultura preventiva.

 

Dejar un comentario