Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Luces, mercados navideños y actividades infantiles, protagonistas en la zona sur de Madrid

Luces, mercados navideños y actividades infantiles, protagonistas en la zona sur de Madrid
Actualidad Sur

Con la llegada de diciembre, las luces de colores, la decoración de las calles y los mercados navideños suelen ser los protagonistas de todas las ciudades. Además muchos ayuntamientos elaboran programas de actividades especiales en el que pueden participar sus ciudadanos.

Una de las tradiciones es visitar el mercado navidad que Madrid coloca en plena Plaza Mayor, uno de los más conocidos de España. Cuenta con 104 casetas abiertas al público desde el 26 de noviembre hasta primeros de enero.

Sin embargo, no es necesario desplazarte hasta el centro de la ciudad para poder visitar uno, pues la mayoría de municipios del sur de Madrid también cuentan con el suyo propio.

Este es el caso de Getafe, que cuenta con uno de ellos en la céntrica calle Madrid. Desde la Plaza General Palacio se puede pasear por más de una veintena de puestos de madera donde encontrar regalos para todos los gustos y algunos productos de alimentación típicos de esta época. Está abierto desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero.

Además, desde el Ayuntamiento han preparado una serie de actividades y talleres infantiles en el Espacio Mercado, que tendrán lugar entre el 26 de diciembre y 4 el de enero. También se pueden visitar los más de 32 belenes que se exponen en el municipio. Paralelo a estas actividades se ha instalado en la estación de Getafe Central una pista de hielo.

Alcorcón también cuenta con un mercado navideño donde comprar lo imprescindible para estas fechas, desde alimentos típicos hasta artículos de broma. Además han puesto un Belén Municipal que estará expuestos desde 12 de diciembre al 9 de enero y un Belén Viviente.

El resto de actividades están destinadas para los más pequeños, con cuentos musicales, talleres y funciones de teatro.

Móstoles, por su parte, hace de la Plaza del Pradillo su centro de actividades. Allí y sus alrededores ha instalado, desde el 2 de diciembre al 8 de enero, el tradicional Mercadillo de Navidad, el Belén Municipal y la zona de ocio dirigida especialmente al público infantil.

El 28 de diciembre celebrarán la XXII edición de la carrera San Silvestre ‘Ciudad de Móstoles’ y el 30 de diciembre realizarán un ensayo de las campanadas de navidad en la Plaza de España, además de desarrollar numerosas actuaciones y espectáculos infantiles.

Fuenlabrada abre su mercadillo de navidad a finales de noviembre hasta después de reyes y está instalado en la Plaza de España y en la calle La Plaza, en el casco antiguo del municipio con el objetivo de revitalizar el pequeño comercio de la localidad además de ofrecer a los vecinos una gran oferta para sus compras navideñas.

Además, el municipio ha organizado una variada oferta cultural con conciertos, Ballet, teatro y espectáculos de magia.

En Leganés los más pequeños pueden disfrutar de las atracciones de la Plaza Mayor mientras que los mayores hacen sus compras navideñas en las casetas ubicadas en la misma plaza. Los días 30 de diciembre y 3 de enero los niños podrán dejar sus cartas al cartero real que estará en el salón de actos del Ayuntamiento.

Parla cuenta también con diferentes actividades elaboradas especialmente para estas fechas. Además del Mercado Artesano Navideño, ubicado en la Plaza de la Guardia Civil y en la calle Pinto, Purísima Concepción y San José de Calasanz, ha hecho una representación de tres pasajes de la Navidad: el Sagrado Misterio, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos, donde han participado 25 vecinos del municipio. También tendrán lugar musicales, espectáculos infantiles, conciertos y talleres.

Dejar un comentario