Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los presupuestos regionales incluyen los centros de salud del PAU 4 de Móstoles y del Ensanche de Alcorcón

Los presupuestos regionales incluyen los centros de salud del PAU 4 de Móstoles y del Ensanche de Alcorcón
Actualidad Sur

MÓSTOLES/ALCORCÓN- La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado el acuerdo de su gobierno con Ciudadanos para cerrar los presupuestos de la región para 2017, que asciende a un total de 18.538 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior.

En tales presupuestos se contempla importantes inversiones para varios de los municipios de la zona sur de la región. Según ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, la partida de sanidad tendrá 7.632 millones, 180 más que en 2016 y con un incremento de 30 millones en atención primaria.

Concretamente la distribución es la siguiente: 20 para personal, 3 para material y mantenimiento y 7 para construir nuevos centros de salud, entre ellos el del PAU 4 de Móstoles, el del ensanche de Alcorcón.

El portavoz del PP en Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha dicho que “quiere agradecer especialmente la sensibilidad de la Presidenta de la Comunidad de Madrid al incluir estas inversiones en los presupuestos de 2017 tan importantes para Móstoles”, ya que como continúa diciendo, “se trata de una inversión largamente demandad por los vecinos y el gobierno municipal”.

En Educación también habrá una partida destinada a estos municipios e irá a la construcción de nuevos colegios. El de Arroyomolinos está incluido y se espera que también haya contemplado el del PAU 4 de Móstoles, aunque en este caso el alcalde del municipio, David Lucas no ha querido dar nada por sentado hasta no conocer con exactitud los detalles del pacto entre PP y C´s.

“El compromiso es que sí van en los presupuestos tanto el centro de salud como el colegio en el PAU 4, pero prefiero esperar a que se comunique a los grupos parlamentarios públicamente y comprobar lo que hay finalmente”.

Dejar un comentario