Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los municipios del sur se preparan para la tradicional Cabalgata de Reyes

Los municipios del sur se preparan para la tradicional Cabalgata de Reyes
Actualidad Sur

En Getafe, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Coliseum Alfonso Pérez a las 16:30 para recibir a los niños y niñas que aún no les hayan hecho llegar sus cartas o que simplemente quieran verles nuevamente de cerca antes del gran evento.

Posteriormente, a las 19:00 horas, desde el complejo deportivo Juan de la Cierva, la tradicional Cabalgata recorrerá la avenida de Juan de Borbón, avenida de España, avenida de Gibraltar, avenida Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza de la Constitución y calle Toledo.

En Móstoles la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 18:00 horas de esta tarde, con su habitual recorrido que transcurrirá por las calles de Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), Dos de Mayo, Cristo y Antonio Hernández, para finalizar en el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de España.

Por primera vez en la historia de Móstoles, la Cabalgata podrá ser disfrutada igualmente por aquellas personas que viven día a día con problemas de movilidad reducida, a través de una plataforma que estará situada en la Avda. Dos de Mayo, a la altura del número 27, en la puerta del Centro Comercial.

En Fuenlabrada SS.MM, acompañados de su séquito, serán los protagonistas de la Cabalgata, compuesta por 53 carrozas, en la que participarán 43 entidades.

Un deslumbrante espectáculo infantil de luz amenizará el desfile que recorrerá las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, Grecia y Hungría, a partir de las 18 horas.

En Leganés, la Cabalgata arrancará a las 18:30 horas desde la Fuente de Grecia del barrio de El Carrascal. El desfile realizará su recorrido habitual subiendo por la avenida Rey Juan Carlos hasta la glorieta de LE-GA-NÉS, donde girará a la izquierda y recorrerá la avenida de Fuenlabrada hasta la calle Pizarro para llegar finalmente a la Plaza Mayor tras haber atravesado el Paseo Colón.

En esta ocasión la Cabalgata finalizará con una gran proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial y un castillo de fuegos artificiales que sorprenderán a todos los niños y niñas que acudan a seguir desde la Plaza Mayor el saludo de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alcorcón a las 18:00 horas de esta tarde. Este año más de 40 carrozas y 2.000 participantes recorrerán el municipio para repartir toneladas de caramelos.

El recorrido comenzará en la avenida de la Libertad, pasando por las calles Carballino, Derechos Humanos, Porto Cristo, avenida Alcalde José Aranda, del Oeste, Las Retamas, Alfredo Nobel y Mayor. Finalmente llegará a la Plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los más pequeños.

En Parla la magia de la Cabalgata comenzará a la 19:00 horas, pero a las 17:30 los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura para escuchar sus peticiones y recoger las cartas que los más pequeños no pudieron entregarles en el Belén Viviente.

Como novedad este año el recorrido de la Cabalgata comenzará en la calle Isabel II a la altura del Centro de Salud de Isabel II y no en la esquina con la calle Cuba como en años anteriores. Recorrerá además las calles Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real y calle Leganés, para finalizar en la calle Aranjuez.

Participarán 21 carrozas de entidades y asociaciones de Parla, más las tres carrozas de los Reyes Magos, desde las que se repartirán más de siete toneladas de caramelos. Además la comitiva estará amenizada con la Banda de Música Harmonía y por la Banda de la Hermandad Macarena.

Dejar un comentario