Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los municipios de la zona Sur se unen para pedir una intermediación que evite la huelga de autobuses

Los municipios de la zona Sur se unen para pedir una intermediación que evite la huelga de autobuses
Actualidad Sur

REGIONAL – Los trabajadores de Avanza Interurbanos han convocado paros en los servicios que comenzarán el próximo martes día 10 de octubre y continuarán el 11, 17, 19, 24, 26 y 31 de este mes, estos paros afectarán gravemente a los vecinos y vecinas de los municipios de la zona sur de Madrid, algunos de los cuales solo cuentan con estas lineas de autobuses para estar interconectados.

La huelga, que reivindica recuperar el poder adquisitivo de los 400 trabajadores de la empresa perdidos tras los recortes del Consorcio Regional de Transportes en el año 2013 y denuncia el estado de los vehículos ‘que sufren deficiencias estructurales y mecánicas’, afectaría a 165.000 vecinos, especialmente los de los municipios pequeños.

Por ello un total de ocho ayuntamientos de los municipios del sur: Parla, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón y Serranillos del Valle, vuelven a unirse después de firmar un acuerdo común el pasado mes de junio para reclamar mejoras al Consorcio Regional de Transportes, y solicitan que éste medie con los representantes de los trabajadores para evitar la huelga convocada por el Comité de Empresa de Avanza Interurbanos SLU.

Estos paros también alcanzan a los municipios de Getafe y Alcorcón, afectando a la línea que unen Madrid – Getafe – Alcorcón.

Los alcaldes coinciden en que en 2013 se redujo el servicio en las líneas de autobuses interurbanos, lo que, según ellos, ha generado una “situación discriminatoria” en localidades del Sur de Madrid y Norte de Toledo como Parla, Casarrubuelos, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Batres, Yuncos, Yunclillos o Ugena, entre otros.

Además, los alcaldes recuerdan al Consorcio las mejoras que reclamaron en junio, que solicitan la mejora del servicio de seis líneas de autobuses interurbanos, la reposición de una séptima, entre Parla y El Viso de San Juan, y la creación de una nueva línea que conecte con el Hospital Infanta Cristina.

También esta semana Fuenlabrada ha pedido al Consorcio de Transportes una linea nocturna que conecte la ciudad con Atocha, puesto que ‘no existe ninguna línea nocturna que conecte directamente Fuenlabrada con el centro de Madrid’.

 

Dejar un comentario