Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los maquinistas de Metro de Madrid inician una huelga que se prolongará hasta el día 2 de julio

Los maquinistas de Metro de Madrid inician una huelga que se prolongará hasta el día 2 de julio
Actualidad Sur

Con motivo de la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro los días 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, los servicios mínimos de entre el 64 y el 75 por ciento de media en el servicio de trenes.

Hoy, 28 de junio, la huelga comenzará a partir de las 13:00 horas. Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 67 por ciento de media en el servicio de trenes.

La huelga se repetirá los días 29 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio desde las 6:00 horas de la mañana, hasta el fin de servicio. El 29 de junio los servicios mínimos serán del 66 por ciento de media en el servicio de trenes. El 30 de junio, los servicios mínimos se incrementan hasta el 69 por ciento, mientras que el 1 de julio se ha establecido que sean del 75 por ciento y el 2 de julio del 64 por ciento de media.

Esta nueva huelga en la que el sindicato reclama el reconocimiento de la categoría profesional de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’ para que así la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo, coincide con la llegada de más de dos millones de turistas a la ciudad con motivo de la celebración del World Pride.

Hasta ahora la empresa Metro de Madrid se ha negado a reconocer la “penosidad y la toxicidad” que, según los representantes del colectivo de conductores, implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital.

Insisten, en que no piden más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni convocan los paros por compañeros sancionados injustamente.Y que han convocado los paros tras recibir sucesivas negativas por parte de Metro de Madrid en varias reuniones con la empresa durante los pasados meses.

La compañía informará desde hoy, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente, (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc), de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

 

Dejar un comentario