Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los jóvenes de Parla que no estén estudiando ni trabajando pueden inscribirse en 16 nuevos certificados de profesionalidad gratuitos

Los jóvenes de Parla que no estén estudiando ni trabajando pueden inscribirse en 16 nuevos certificados de profesionalidad gratuitos
Actualidad Sur

PARLA – Los jóvenes menores de 30 años de Parla que se encuentren en estos momentos desempleados y no estén recibiendo ningún tipo de formación ya pueden inscribirse en cualquiera de los 16 nuevos Certificados de Profesionalidad que la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla va a impartir desde septiembre en los centros municipales de formación Pío XII y San Ramón. Se trata de cursos gratuitos, que incluyen entre 40 y 160 horas de prácticas no laborales en empresas, y que les abrirán las puertas laborales en sectores como administración, finanzas, informática, sanidad o telecomunicaciones.

240 plazas para un total de 16 cursos

Hay quince plazas para cada uno de los nuevos Certificados de Profesionalidad, un total de 240 jóvenes van a poder beneficiarse de estos cursos, que persiguen mejorar la empleabilidad de este sector de la población, aumentar la calidad y estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor, según recoge el Real Decreto que aprueba la Estrategia Española de Activación para el Empleo en el que se enmarca este programa.

Teoría en los centros municipales y entre 40 y 160 horas prácticas en empresas

José Manuel Zarzoso ha detallado que “todos los cursos tienen entre 400 y 700 horas, que incluyen de 40 a 160 horas prácticas no laborales en empresas; y van a comenzar a partir de septiembre, para lo que vamos a mantener el periodo de inscripción abierto hasta agosto, siempre y cuando queden vacantes”.

El concejal de Formación y Empleo ha precisado que “la parte teórica va a ser ofrecida en dos de los centros municipales acreditados para la impartición de este tipo de formaciones, el colegio Pío XII y el centro San Ramón, e insisto en que son totalmente gratuitos para los participantes”.

Certificados muy demandados en el mercado laboral

Los Certificados de Profesionalidad son acreditaciones oficiales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que comprenden competencias profesionales y formación modular. Están compuestos por módulos formativos y prácticas no laborales en empresas y acreditan competencias profesionales en el ámbito laboral, del mismo modo que los títulos de Formación Profesional lo hacen en el ámbito educativo.

16 cursos gratuitos sobre informática, sanidad, finanzas o telecomunicaciones con requisitos más flexibles que en ediciones anteriores

Zarzoso ha valorado que “los requisitos para solicitar una plaza en estos cursos son más flexibles que en ediciones anteriores. Es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un trámite que facilitamos desde la Concejalía, y para ello sólo hace falta no haber recibido formación ni estar trabajando el día anterior a la fecha de solicitud en el programa”.

Hasta diciembre, se exigía a los jóvenes que no hubieran trabajado en los últimos 30 días ni hubiesen recibido formación en los tres meses anteriores. Ahora sólo es necesario no estar estudiando ni trabajando desde el día anterior a la fecha de solicitud.

Los jóvenes menores de 30 años interesados en inscribirse en estos cursos ya pueden informarse y recoger la solicitud de plaza en la Concejalía de Formación y Empleo, en la calle Ramón y Cajal número 5 posterior, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

 

Dejar un comentario