Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los Gavilanes, de Parque Empresarial puntero a recinto de festivales

Los Gavilanes, de Parque Empresarial puntero a recinto de festivales
Actualidad Sur

GETAFE – La alcaldesa y la concejala de Cultura han manifestado la intención del Gobierno Municipal de convertir a Getafe en una ‘Ciudad de festivales’.

Más de 20.000 personas disfrutaron durante el pasado sábado y hasta la mañana del domingo, del festival de música electrónica 4every1, que se celebró en el polígono de Los Gavilanes.

Igualmente, los próximos días 23 y 24 de septiembre, Getafe acogerá en el mismo recinto de Los Gavilanes, los tres escenarios de la segunda edición del festival Neox Rocks. Un evento que contará también con artistas de primer nivel en el panorama musical actual, de la talla de Izal, Xoel López, Nacho Vegas, Lori Meyres o The Royal Concept entre otros.

La falta evidente de iniciativas empresariales  en este parque empresarial, donde actualmente solo se encuentran instaladas Costco, Decathlon y en desarrollo una plataforma logística, lo convierte en un polígono industrial fantasma y muy alejado de sus pretensiones iniciales.

El Área Empresarial “Los Gavilanes”, cuenta con una superficie de más de dos millones de metros cuadrados (2.068.107,57 m2) destinados a la instalación de empresas de innovación y del sector terciario,  y a pesar de estar excelentemente comunicada tanto por la A-4 (salida 13 de autovía de Andalucía) como por la M-50, no ha conseguido comercializar la mayor parte de su superficie.

La tendencia de todas las grandes plataformas logísticas de acercarse lo más posible a los núcleos urbanos de las grandes ciudades, en este caso, Madrid capital, no ha sido suficiente para conseguir una importante venta de parcelas en este área empresarial.

El todavía elevado precio del suelo, junto con la falta de impulso e iniciativa institucional, que ve más rentable subvencionar festivales en áreas industriales, que invertir en la instalación de empresas, que generan ingresos por licencias, por impuestos, además de crear puestos de trabajo, en una visión cortoplacista y fotogénica, además de hacer un uso más que dudoso de un suelo industrial para albergar festivales de ocio, en lugar de establecer una estrategia inversora ágil, flexible, decidida, de calidad, que ayude a llenar los parques empresariales de empresas, que es su finalidad.

Dejar un comentario