Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los autónomos y las pymes podrán aplazar hasta 30.000 euros de IVA durante 12 meses

Los autónomos y las pymes podrán aplazar hasta 30.000 euros de IVA durante 12 meses
Actualidad Sur

NACIONAL- Los autónomos podrán seguir aplazando en 2017 las deudas contraídas con Hacienda por importe de hasta 30.000 euros y por un periodo de hasta 12 meses, así lo ha manifestado el nuevo secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya.

Finalmente, Hacienda llegará a un acuerdo con las organizaciones y asociaciones de autónomos tras éstas haber puesto el grito en el cielo al anunciar Montoro el pasado mes de noviembre que el IVA solo se podría aplazar si no hubiera sido cobrado por el autónomo.

Sin embargo, la norma que se convalidará como Ley en el Parlamento, tendrá un ligero cambio en el plazo de demora del pago de la deuda, que pasa de los 18 meses a un periodo máximo de 12.

A este respecto, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, indica que este régimen de aplazamientos se revisará pasado un año y se analizará cómo ha evolucionado en dicho ejercicio para adoptar medidas de cara al futuro acerca de su mantenimiento, desaparición o modificación.

José Enrique Fernández Moya ha señalado también que tampoco la limitación a 1.000 euros del pago en efectivo entrará en vigor el 1 de enero de 2017, ya que el Gobierno no tiene intención de aprobar esta medida antes de que acabe el año, sino que se incluirá en un conjunto de medidas tributarias que se aprobará más adelante.

Dejar un comentario