Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los afiliados del PP que no estén al corriente de pago podrán votar si abonan diez euros

Los afiliados del PP que no estén al corriente de pago podrán votar si abonan diez euros
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID- Los afiliados del PP de Madrid que no estén al corriente de pago de sus cuotas podrán abonar diez euros, mediante domiciliación en la cuenta bancaria de su sede, para regularizar su situación y así poder votar en el 16º Congreso Regional del PP de Madrid, que se celebrará del 17 al 19 de marzo y que por primera vez en la región tendrá carácter asambleario.

Tras haber conseguido el permiso de Génova para la celebración de un congreso asambleario, el PP de Madrid se lanza ahora a la organización de su cónclave y de cara a esta cita el Comité Organizador del Congreso (COC) ha emitido una circular firmada por su presidenta, Paloma Adrados, y dirigida a presidentes y secretarios generales de las agrupaciones, en la que tilda de “fundamental” la inscripción de los afiliados en este Congreso y pide la “máxima colaboración y esfuerzo” en la fase inicial del proceso.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP expone que todos los que se inscriban como participantes adquirirán la condición de ‘compromisario’ (hasta un máximo de 94.000) de manera automática, pero advierte de que quienes adquieran esta condición “sólo podrán participar en las votaciones de elección de candidatura a la Presidencia del Partido”. Es decir, que podrán participar en la primera votación en las sedes y acudir al Congreso en las horas habilitadas para la votación final de la o las candidaturas.

Cosa distinta es la participación en todo el Congreso, que por aforo estará limitado a 3.000 personas, que se designarán en función de un mecanismo de distribución de plazas.

Esos asistentes, que tendrán la condición de ‘delegados’, tendrán derecho a participar en el resto de la actividad del Congreso, es decir, debates y votaciones plenarias, así como ponencias en comisión.

Mecanismo para ponerse al día con las cuotas

Para poder inscribirse es necesario estar afiliado en la fecha de la convocatoria, que fue el pasado 12 de febrero, y estar al corriente de pago de las cuotas.

Sin embargo, ante la posibilidad de que esto sea así y “en aras de fomentar la participación”, todo afiliado que quiera regularizar su situación de cuotas podrá hacerlo pagando diez euros siempre que domicilie, en ese momento, el pago de una cota en los términos que tenga establecida la sede correspondiente.

Los afiliados podrán inscribirse hasta las 20 horas del 27 de febrero, a través de las sedes de distrito o municipio, en la sede regional o por internet.

Inscribirse como delegado

Además, los compromisarios inscritos que quieran asistir como ‘delegados’ a la totalidad del Congreso deberán solicitarlo por los mismo canales antes mencionados.

Si las solicitudes superan el número asignado a cada sede, se procederá a la elección en urna en la misma fecha que la elección a la Presidencia.

Tanto para la distribución como para la designación de delegados, se aplicarán los mismos artículos que los Estatutos Nacionales indican para a elección habitual de compromisarios.

Dejar un comentario