Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Lorenzo Amor, presidente de ATA, “los autónomos generamos cerca del 30% del empleo del país”

Lorenzo Amor, presidente de ATA, “los autónomos generamos cerca del 30% del empleo del país”
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID- Ayer se celebró una nueva edición del ciclo ‘Nuevos Retos, Nuevas respuestas’, evento que organizan conjuntamente Deusto Business School y Madrid Foro Empresarial y donde se debatió sobre “Políticas públicas para los autónomos” de la mano de Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos.

Durante su discurso, Amor quiso destacar el importante papel que desempeñan los autónomos en el empleo. Según datos aportados, generaron 600 nuevos empleos diarios en el primer semestre del año, en total más de 100.000 en sólo seis meses. Actualmente generan cerca del 30% del empleo en nuestro país y a un ritmo del 8,2%, casi tres veces mayor que el ritmo de creación de empleo total.

En este sentido, aprovechó también para valorar las nuevas propuestas que desde el Gobierno quieren poner en marcha como el incremento de los salarios en un 2%, algo que el presidente de ATA aseguró que “quizás sea asumible para las grandes empresas pero les aseguro que para muchísimos autónomos y PYMES no lo es”.

Tampoco es partidario de pedir menos cuotas a la Seguridad Social de los autónomos y más protección social. Por este motivo, Lorenzo Amor pide que las decisiones en cuanto a este colectivo se tomen mediante diálogo y desde la realidad de que se pueden hacer grandes cosas siempre que las medidas diseñadas sean desde el conocimiento, sin demagogias y de la mano de los propios autónomos.

Para terminar la conferencia, Amor resaltó algunas medidas que cree inaplazables para los autónomos, como la reforma del RETA, donde señala que tanto la fiscalidad como la Seguridad Social deben adaptarse a los tiempos de los autónomos, que se elimine el recargo del 20% por retraso de las cuotas o establecer deducciones por vehículos y suministros cuando se trabaja desde el domicilio.

 

Dejar un comentario