Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés: Leganés, rabia y motivación

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés: Leganés, rabia y motivación
Actualidad Sur

Para alguien que desde la cuna hasta el presente ha hecho su vida en Leganés, apreciar la situación en la que se encuentra “mi pueblo” (los que somos de aquí le seguimos llamando pueblo, pese a ser una gran ciudad) le genera un sentimiento de rabia, al ver perder oportunidades que no volverán, pero al mismo tiempo supone la motivación de que se puede dar un cambio a esa situación y no se debe cejar en el empeño hasta conseguirlo.

La mayor preocupación de mis vecinos sigue siendo el desempleo y por tanto es donde mayor esfuerzo debemos dedicar todos aquellos que tenemos responsabilidades políticas en Leganés. Desde el PP tenemos claro que los generadores de empleo son los empresarios, que además junto con sus trabajadores son los que crean la riqueza y los movimientos económicos de las ciudades, y las administraciones tenemos que hacer algo sencillo y útil, no estorbar en los desarrollos empresariales y económicos.

Pues algo tan sencillo como es no estorbar, en Leganés el gobierno del Psoe-IU no lo cumple. De hecho, hemos visto como una asociación de empresarios ha venido a denunciar ante la opinión pública la parálisis de la institución que les impide el inicio de nuevas actividades empresariales que ayudarían a dinamizar la actividad económica de la ciudad y a generar empleos. Concretamente estamos hablando de la ampliación de la “Ciudad del Automóvil”.

Pero es que si esa actitud de bloqueo de la institución es lamentable, no es menos amargo ver que cuando en el pasado Pleno llevamos una iniciativa para instar al Psoe-IU que impulse el ámbito empresarial bloqueado; Ciudadanos, Leganemos y Uleg, se ponen de perfil sin apoyar ni creer en la generación de empleo.

Como vecino de Leganés, tener casi 14.000 parados, tener empresas que quieren iniciar actividades, ver que el Psoe e IU bloquean la concesión de licencias y que Leganemos, Ciudadanos y Uleg no apoyan las iniciativas que buscan impulsar la actividad económica y el empleo me genera rabia.

Sin embargo esa situación de dejadez y pasotismo del resto de partidos, al PP nos motivará todavía más en nuestro empeño de intentar terminar con el mayor problema de nuestros vecinos, el desempleo.

No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como pasa el tiempo, por ello seremos el acicate del gobierno y del resto de partidos de la oposición y buscaremos que fuera de las guerras partidistas nos debe unir algo que está por encima de cualquiera de nosotros que ejercemos la política local, que son nuestros vecinos de Leganés y debemos trabajar por lo que más les preocupa a ellos, la situación de desempleo que tienen. Si conseguimos que fluya la actividad económica y acabamos entre todos con el paro municipal, el resto de políticas será más fácil conseguirlas. Nosotros desde Partido Popular local lo tenemos claro y no vamos a rendirnos hasta que consigamos el antídoto contra la rabia, trabajo, trabajo y más trabajo.

Dejar un comentario