Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés presenta la campaña de promoción del comercio local en navidad

Actualidad Sur

LEGANÉS- El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano han presentado esta mañana las actividades de la campaña desarrollada conjuntamente con las asociaciones empresariales y de comercio de la ciudad para potenciar las compras en el comercio local durante las fiestas navideñas.

En esta campaña participan también la Asociación Comercio de Leganés, AMEL, UNELE y Pasaje de Plaza de España, cuyos representantes también han acudido al acto de presentación que se ha celebrado en el Ayuntamiento.

Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en el I Plan de Apoyo al Comercio Local con la que se pretende familiarizar a los leganenses con los pequeños comercios de los barrios de la localidad y los grandes productos que tienen a la venta. Bajo el nombre ‘Estas Navidades compra tus regalos en los comercios de Leganés’ se invita a los vecinos y vecinas a realizar sus compras navideñas en los establecimientos locales, así como a participar en las múltiples actividades e iniciativas de ocio que se van a realizar en las calles de la localidad en las próximas semanas.

Se ha elaborado un programa que contará con diversas actividades que se realizarán por las calles de la ciudad, entre las que destaca un pasacalles que será el encargado de inaugurar por todo lo alto esta campaña. Además habrá pintacaras, globoflexia, un trineo con Papá Noel en el centro de Leganés y en el barrio de la Fortuna, un concurso de escaparates y el ya tradicional beso bajo el muérdago.

En este sentido, Rubén Bejarano ha señalado que “son una serie de actividades que creemos que son importantes y que favorecen el consumo en el comercio de Leganés, ya que tenemos un parque comercial muy interesante, donde todos los vecinos pueden encontrar absolutamente cualquier cosa”.

El alcalde, Santiago Llorente, por su parte, ha destacado en su intervención la apuesta del Ayuntamiento de Leganés por el comercio de proximidad. “Queremos potenciar el comercio local. Son los establecimientos más cercanos a los vecinos y vecinas, los que ofrecen un trato personalizado y conocen de verdad a sus clientes”, ha destacado.

En este sentido el regidor ha pedido unidad a todos los Grupos políticos para impulsar este tipo de iniciativas. Para Llrente, “el fomento del comercio local debe unir a todos los políticos, es fuente de riqueza para una ciudad, crea empleo entre sus ciudadanos y ese fin es suficiente para ponernos de acuerdo a todos nosotros”, destacó el alcalde.

Actividad enmarcada en el I Plan de Promoción del comercio Local

Esta actividad forma parte del I Plan de Promoción del comercio Local de Leganés, que nace con el objetivo de impulsar la labor que se realiza desde los comercios de proximidad de Leganés.

Este Plan contará con siete iniciativas que se enmarcan dentro de un objetivo concreto de actuación y servirá para dinamizar y revitalizar alguna de las actividades que se desarrollan en el municipio.

Entre las iniciativas ya realizadas se encuentran el Encuentro de Networking ‘Empresur’ y el ‘Barrio de las Bodas’.

Dejar un comentario