Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés pone en marcha ‘Graba tu maqueta’ para que 13 grupos graben en un estudio profesional

Leganés pone en marcha ‘Graba tu maqueta’ para que 13 grupos graben en un estudio profesional
Actualidad Sur

LEGANÉS- El Ayuntamiento de Leganés, a través del servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud, ha lanzado una nueva campaña para impulsar la creación cultural entre los vecinos y vecinas de la localidad. Desde hoy y hasta el próximo 16 de marzo se encuentra abierto el plazo de la iniciativa ‘Graba tu maqueta’, que permitirá a 13 grupos o solistas locales grabar una maqueta en un estudio profesional.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha destacado que esta iniciativa persigue dar un impulso a la cultura musical en la localidad así como facilitar el desarrollo de los jóvenes artistas de Leganés. “El Ayuntamiento promueve una campaña para que 13 grupos musicales puedan grabar una maqueta asistida por personal técnico profesional. La campaña ‘Graba tu maqueta’ se pone en marcha para promover la cultura musical en la localidad e impulsar el desarrollo de los jóvenes artistas del municipio”, ha destacado Ayllón.

Material que podrán utilizar para dar a conocer su labor musical

En total, 13 grupos locales o solistas grabarán hasta dos temas en un estudio profesional acompañados de técnicos profesionales que asesorarán y guiarán a los músicos durante el periodo de grabación. Cada uno de ellos grabará dos temas que deben ser originales. Posteriormente el material se entregará a los grupos o solistas con la finalidad de que puedan dar a conocer sus trabajos musicales y la garantía de que éstos se han realizado de forma profesional. De esta forma, podrán mostrar su trabajo en salas de conciertos, festivales u otros espacios musicales.

‘Graba tu maqueta’ tiene como principal objetivo potenciar la labor que realizan los músicos jóvenes y noveles de Leganés de cualquier modalidad musical. Por ello será requisito imprescindible que al menos el 50% de los integrantes del grupo vivan, trabajen o estudien en Leganés y también al menos el 50% de los componentes tienen que tener entre 14 y 35 años.

Estos dos requisitos serán imprescindibles en el caso de los solistas. El plazo de preinscripción se ha abierto hoy y permanecerá hasta el próximo 16 de marzo. El sorteo (si fuera necesario) se realizará el próximo 17 de marzo. Ese mismo día se publicará en la página web de Dejóvenes el listado de grupos seleccionados.

Dejar un comentario