Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés pone en marcha en estos días el Plan de Empleo del municipio

Leganés pone en marcha en estos días el Plan de Empleo del municipio
Actualidad Sur

LEGANÉS- Leganés pone en marcha estos días el Plan de empleo para la ciudad, una iniciativa que parte de la Concejalía de Desarrollo Local y en la que participan el Ayuntamiento, empresarios, sindicatos y Grupos municipales en la oposición. El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, presidió la primera reunión de este proyecto, que busca acordar de forma consensuada iniciativas para impulsar la generación de empleo en la localidad. Se pretende que este Plan cuente con las propuestas e iniciativas de todos los agentes sociales.

A la reunión asistieron además Francisco Sevilla López-Ortega Ortega y Francisco Alcaína Pérez, representantes de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), Pedro Trigo Cabañero de la Federación de Cooperativas Madrileñas (FECOMA) y Luis Júlvez de FSP-UGT SUR. Por parte de los Grupos Municipales asistieron los portavoces de PP, Leganemos y Ciudadanos, Miguel Ángel Recuenco, Fran Muñoz y José Manuel Egea, la concejala del PP Verónica Moro, la concejala no Adscrita Mercedes Condés y la auxiliar administrativo del Grupo Municipal ULEG, Lorena La Torre Torres.

Tras la celebración del primer encuentro, el concejal de Desarrollo Local y Empleo de la localidad, Rubén Bejarano, mostró sus buenas sensaciones y el entendimiento mostrado por todas las partes para continuar trabajando en la propuesta. “Vamos a trabajar con propuestas reales, todas presupuestas con contenido económico y de forma transversal. Es decir, un Plan de Empleo que abarque a todas las delegaciones del Ayuntamiento”, destacó el edil acerca de la propuesta sobre la que ayer se comenzó a trabajar.

Iniciativas que fomenten la creación de puestos de trabajo

El Plan de Empleo tiene como objetivo acordar de forma consensuada iniciativas que fomenten la creación de puestos de trabajo en la ciudad. Se trata de una iniciativa aprobada en el Pleno municipal que contó con el voto a favor de todas las formaciones.

Grupos como los parados de larga duración y los jóvenes, combatir la desigualdad en el mercado de las mujeres, la inserción de personas discapacitadas y el fomento del comercio, el emprendimiento y la economía social serán los pilares principales del documento de trabajo que finalmente verá la luz. “Iniciamos la elaboración de un Plan de Empleo para Leganés y lo vamos a hacer en el marco del Consejo Económico y Social el Gobierno. El objetivo es poner las bases para la creación de puestos de trabajo”, señaló el concejal de Desarrollo Local tras el primer encuentro.

Bejarano aseguró que dentro de las competencias municipales el Ayuntamiento continuará trabajando por reducir las cifras de desempleados en la localidad. “Tenemos un marco regulatorio laboral, un modelo productivo y un contexto económico en nuestra región y en nuestro país que nos condiciona mucho a empresas y administraciones públicas, pero tenemos muchas esperanzas de que en esta mesa se generen propuestas importantes porque el empleo es el principal problema que tiene nuestra localidad”, señaló el concejal.

Dejar un comentario