Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés pone en marcha el proyecto ‘Stop Rumores’

Leganés pone en marcha el proyecto ‘Stop Rumores’
Actualidad Sur

LEGANÉS – El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez, presentaron ayer el proyecto ‘Stop Rumores’, una iniciativa que busca mejorar la convivencia analizando y cuestionando la veracidad de los distintos tópicos que existen sobre la población inmigrante. El proyecto está realizado por el instituto IMEDES, de la Fundación de la Universidad Autónoma, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Leganés. Junto a ellos también estuvo Fernando Pérez del Olmo en representación del IMEDES.

El proyecto cuenta con la participación activa de los profesionales de las distintas áreas que realizan su trabajo con población inmigrante así como las entidades y colectivos de la ciudad. Se busca que los vecinos y vecinas de Leganés dejen a un lado los rumores y pongan en valor la información real ya que estos rumores contribuyen notablemente a dañar la percepción de diversos colectivos, perjudicando además la convivencia.

Este proyecto parte de una recogida real de datos sobre el terreno con la que se busca analizar de qué forma se transmiten y difunden estos rumores y como llegan a convertirse en noticia entre los ciudadanos a pesar de no ser ciertas. Se hace además con la finalidad de profundizar aún más, proporcionando a los vecinos y vecinas las herramientas y los espacios necesarios para la mejora de la cohesión social y la convivencia intercultural.

En la Jornada de ayer se analizaron los datos recogidos en distintos barrios de Leganés y se presentaron conclusiones que permitirán mejorar el calado de esos rumores. La  presentación contó con la participación de técnicos municipales de las Áreas de Inmigración, Interculturalidad y miembros del Servicio Comunitario Intercultural (ICI). Posteriormente se celebró un ‘World café’ al que asistieron profesionales, asociaciones, entidades y vecinos de la ciudad.

El proyecto ‘Stop Rumores’  se realiza ya en varios barrios de la ciudad y cuenta con la participación activa de entidades y colectivos de Leganés.

 

Dejar un comentario