Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés, Getafe y Alcorcón, entre los municipios con menor inversión en servicios sociales de España

Leganés, Getafe y Alcorcón, entre los municipios con menor inversión en servicios sociales de España
Actualidad Sur

Los municipios de Leganés, Getafe y Alcorcón se sitúan entre las ciudades con menor aportación económica a servicios sociales de todo el territorio nacional, según el estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España que publica este viernes el diario El País.

El análisis, que fiscaliza los presupuestos municipales de 2016 de los Ayuntamientos con poblaciones superiores a los 20.000 habitantes en todo el territorio nacional, determina de esta forma que Leganés es una de las localidades que menor inversión por habitante realizó en esta materia.

De esta forma, el estudio cifra la media en los 66,15 euros por habitante, estableciendo un ránking de municipios ‘excelentes’, ‘precarios’ o ‘pobres’ en base a si las cantidades destinadas a servicios sociales se sitúan por encima, en la media o por debajo de la media.

En el caso de Leganés, según este estudio, la cantidad destinada a la protección social de sus ciudadanos es de sólo 15 euros, muy lejos de los 277 euros por persona destinados por Rentería.

Entre los municipios ‘precarios’ también destacan otros de la zona sur de Madrid como Getafe (39,76 euros por habitantes) o Alcorcón (45,73 euros por habitante).

Dejar un comentario