Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés da prioridad y protagonismo al pequeño comercio

Actualidad Sur

LEGANÉS – El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación en el que ha querido hacer un repaso por la actualidad del municipio además de valorar este principio de curso.

Antes de comenzar, el Alcalde ha querido resaltar los esfuerzos que desde el Gobierno están haciendo para poder cumplir los objetivos marcados a principios de año, “nos hemos planteado nuevos objetivos, como dar estabilidad al Gobierno municipal y buscar soluciones a los problemas más prioritarios de los leganenses”.

Desde el Ayuntamiento quieren dar un protagonismo mayor al pequeño comercio del municipio y para ello están desarrollando políticas de apoyo con “una gran variedad de actuaciones exitosas”, que se han desarrollado, bien por iniciativa de la Concejalía de Desarrollo y Empleo o bien apoyando iniciativas de asociaciones presentes en el municipio.

Algunas de estas iniciativas son El Barrio de las Bodas, los Centros Comerciales abiertos en las calles peatonales de Leganés o Leganés se Casa.

Última fase de las ordenanzas fiscales

Santiago Llorente informa, por otro lado, que se encuentran en las últimas fases para la presentación de los presupuestos para las ordenanzas fiscales de 2017 y que “en unos días llevaremos a aprobar a la Junta de Gobierno local para su debate posterior en el Pleno”.

Este año van a seguir un procedimiento diferente. El año pasado una vez que tuvieron el borrador de los presupuestos de 2016 se dedicaron a presentarlo a los diferente Grupos Municipales pero no llegaron a ningún acuerdo político con los partidos, de hecho según LLorente, “algunos grupos municipales nos llegaron a acusar de no presentar el presupuesto, cuando sí que lo presentamos. Lo cierto es que no llegamos a iniciar los trámites legales para su aprobación”.

Esta vez lo llevarán directamente a la Junta de Gobierno local que será quien apruebe inicialmente el proyecto de los presupuestos y luego tendrán un plazo de 15 días de negociación con todos los Grupos Municipales para después llevarlo al Pleno,

“Nuestro objetivo es llevar el borrador del presupuesto y  las ordenanzas fiscales al Pleno y que se el Pleno en votación quien decida si se aprueba o no se aprueba”.

Remodelación de colegios públicos

También como prioritario, Santiago Llorente ha hecho referencia a la remodelación de colegios públicos y en esta línea ha señalado que “hemos definido una estrategia a través de la cual estos centros de educación se reformarán con el presupuesto del Plan Regional de Inversiones”.

Una remodelación, por otro lado que ha traído cola, pues los colegios públicos aunque son propiedad de la Comunidad de Madrid están gestionados por el Ayuntamiento, por lo que no “no está claro quién debe hacer las grandes obras de reforma en la infraestructura”, señala Llorente.

Nuevos campos de fútbol

Otra de las prioridades son las instalaciones deportivas, algo que según el Ayuntamiento consideran importante para “las miles de personas que hacen deporte en el municipio”. En este sentido, hoy han recepcionado el segundo campo de fútbol de la cantera del Leganés de césped artificial y en las próximas semanas se terminarán los campos de fútbol 7, acciones que Llorente califica de “exitosas porque llegan a tiempo para el comienzo de la temporada deportiva”.

Además, se está remodelando los polideportivos Manuel Cadenas y El Carrascal y la Ciudad Deportiva Europa.

Dejar un comentario