Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés busca nuevos monitores para el programa de Lengua y Cultura Española

Leganés busca nuevos monitores para el programa de Lengua y Cultura Española
Actualidad Sur

LEGANÉS – La Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario o voluntaria en el programa de Lengua y Cultura Española. En la actualidad hay abiertos 30 grupos en Leganés, en los que se imparten clases de español y alfabetización para los extranjeros de diferentes nacionalidades que residen en nuestra ciudad.

En estos talleres participan en estos momentos con 45 monitores y busca nuevos voluntarios o voluntarias que deseen participar en la integración y aprendizaje del idioma de los inmigrantes que viven en Leganés. Para participar no es necesaria tener formación específica ni experiencia previa, sino únicamente disponer de cuatro horas a la semana y participar en el curso gratuito de formación sobre metodología de la enseñanza del español que organiza la propia Concejalía de Educación y Servicios Sociales durante el mes de octubre.

Los interesados podrán ponerse en contacto presencialmente en el Centro Cívico Santiago Amón (1ª planta), a través del teléfono 91 2489563/74 o por el correo electrónico intercultural@leganes.org, y encontrar información sobre este programa en www.lenguanes.com.

En el propio programa de Lengua y Cultura Española está coordinado el proyecto educativo y se ofrece formación en metodología para monitores así como también los materiales, recursos y actividades para el seguimiento de las clases. Tiene como objetivo promover a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma. Además, durante los meses del curso los alumnos y alumnas participarán en una extensa oferta de actividades formativas diversas en respuesta a necesidades específicas como son charlas, talleres, cursos sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales, informática básica, así como también en actividades culturales, excursiones, visitas, video-fórum, etc.

 

Dejar un comentario