Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés aprueba una modificación presupuestaria de 550.000 euros para terminar la Biblioteca Central

Leganés aprueba una modificación presupuestaria de 550.000 euros para terminar la Biblioteca Central
Actualidad Sur

LEGANÉS- El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer un expediente de modificación presupuestaria de 550.000 euros para obtener la financiación suficiente para terminar las obras de la Biblioteca Central, paralizadas desde hace años por quiebra de la empresa constructora.

Finalmente, los votos a favor de Ciudadanos y Leganemos, junto a los del Gobierno local (PSOE e IU-CM) y del concejal No Adscrito Jorge Pérez, hicieron posible que el expediente salga adelante.

El pasado miércoles, el PP anunció que apoyaría esta iniciativa, pero al inicio del Pleno abandonaron la sesión después de que el resto de Grupos acordase esa misma mañana aplazar cuatro horas la sesión para asistir a la manifestación educativa de la huelga de estudiantes. Los seis concejales de Unión por Leganés (ULEG) y los cuatro ediles del Grupo de No Adscritos que salieron de Leganemos se han abstenido.

El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, explicó que estos 550.000 euros “adicionales” son imprescindibles, según un informe técnico del director de Infraestructuras.

Mientras, el edil de Ciudadanos José Manuel Egea votó a favor, aunque ha criticado que “se ha echado de menos una visita a las instalaciones” para recibir explicaciones sobre el proyecto.

De igual forma, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, justificó el apoyo porque, según ha dicho, “los ciudadanos no pueden ser rehenes de la mala gestión”.

No obstante, recordó que la candidatura de unidad popular se comprometió a pedir su terminación porque “es una instalación imprescindible para todo Leganés”.

Mientras, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, pidió el asunto sobre la mesa tras pedir al alcalde, Santiago Llorente, cinco minutos de receso para analizar el abandono del PP de la sesión plenaria. La propuesta no ha prosperado.

Por su lado, los concejales no Adscritos salientes de Leganemos han pedido “más transparencia” y más información para tener garantías de que la infraestructura se terminará.

Los ediles del PP se marchan

Previamente, al debate de este punto, los seis concejales del PP abandonaron el Pleno municipal después de que el alcalde decidiese por la mañana aplazar la sesión desde las 12.00 a las 16.00 horas para asistir a la manifestación de los estudiantes, decisión acordada con el resto de Grupos de la Corporación municipal.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado a este respecto que las reivindicaciones de los colectivos, aunque “respetables”, no pueden “alterar el normal funcionamiento” de la Administración local.

“No se puede permitir que se suspenda un Pleno sin motivo”, ha dicho el ‘popular’, tras asegurar que su Grupo no comparte la huelga en la educación cuando se están haciendo “esfuerzos” desde los Gobiernos central y regional por alcanzar un “gran pacto de estado” de la educación.

Por su parte, el alcalde ha recriminado a Recuenco que la medida “es una decisión desmesurada”. Posteriormente, durante el desarrollo del Pleno, Llorente ha apuntó a la “falta de solidaridad” de los ‘populares’ con las “decisiones” que han “adoptado entre todos”.

Mientras, el concejal de Empleo y Desarrollo Local y socio de Gobierno del PSOE, Rubén Bejarano (IU-CM), ha catalogado de “lamentable” la actitud del PP, al que ha acusado de “eludir el debate”.

Dejar un comentario