Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Las marcas más tasadas de coches de segunda mano en Madrid-Sur

Las marcas más tasadas de coches de segunda mano en Madrid-Sur
Actualidad Sur

MADRID SUR – El mercado de vehículos de segunda mano no para de crecer en toda España. Esto es especialmente visible en el conjunto de la Comunidad de Madrid y, en concreto, en la zona de Madrid Sur. De hecho, en ella cada vez son más los que se animan a tasar su coche con el propósito de obtener un valor que les guíe acerca del precio de venta por el que podrán deshacerse de él.

Un reciente estudio, el cual abarca el período comprendido entre 2015 y 2017 y que ha sido realizado por la plataforma Compramos tu Coche , revela la evolución del mercado de vehículos de ocasión en Madrid Sur. A continuación se exponen las 10 marcas más tasadas durante ese tiempo.

Las 10 marcas con mayor volumen de tasaciones en Madrid Sur

A tenor del estudio ya comentado, la marca con mayor número de tasaciones es Mercedes-Benz. De hecho, entre 2015 y 2017, el 8,47 % del total de tasaciones en Madrid Sur fueron de vehículos de este fabricante. De cerca, aunque a cierta distancia, le sigue Citroen, la cual logró una cuota del 7,93 %. La siguiente en el ranking es Ford, con el 7,75 % de las tasaciones.

Una vez completado el ranking con las tres primeras posiciones, llega el turno de hablar de aquellas marcas que, durante ese período, también han logrado buenos datos pero que se han quedado ligeramente rezagadas. Este es el caso de Volkswagen, un fabricante alemán que puede presumir de contar con una cuota de tasaciones del 7,39 %. Tras ella, existe un empate técnico entre Renault y Audi con un 6,49 %. Este dato resulta especialmente curioso cuando se tiene en cuenta que Audi, en términos nacionales, es la marca líder en número de tasaciones de vehículos de segunda mano.

Tras Renault y Audi hay que hablar de Opel, con un 6,13 %, y de Toyota, con un 5,59 %. A mayor distancia se encuentran Seat, con un 4,32 %, y Nissan, con solo un 2,34 %. Para llegar al 100 %, es necesario sumar todas las tasaciones del resto de marcas del mercado, las cuales suman un 37,12 % del total.

Conclusiones derivadas de los datos de tasaciones en Madrid Sur

Resulta evidente que, respecto al mercado de segunda mano en la zona de Madrid Sur y al número de tasaciones realizadas durante el período comprendido entre 2015 y 2017, las marcas alemanas son las más importantes. De hecho, una de ellas, Mercedes-Benz, ocupa el primer puesto del ranking. Y, aunque no hay más en el top 3, en esta lista con las 10 principales marcas es posible reconocer un total de cuatro. El siguiente país de procedencia sería Francia con dos.

Esto hace ver la confianza que los compradores tienen en los vehículos de procedencia alemana, los cuales presumen de ser garantía de fiabilidad, durabilidad y calidad. Por lo tanto, puede decirse que tanto los vendedores disfrutan de mayor facilidad a la hora de deshacerse de ellos como los compradores tienen a su disposición una amplia oferta de coches procedentes del país germano.

Dejar un comentario