Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Las familias de Fuenlabrada con niños en escuelas infantiles públicas recibirán una ayuda de hasta 855 euros

Las familias de Fuenlabrada con niños en escuelas infantiles públicas recibirán una ayuda de hasta 855 euros
Actualidad Sur

FUENLABRADA – El Ayuntamiento destinará durante este curso 2017-18 un presupuesto de 375.000 euros a financiar las becas que concede a las familias con niños entre 0 y 3 años, matriculados en alguna de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas de la localidad.

“El objetivo – explica el alcalde Manuel Robles- es ayudarles a hacer frente a las cuotas de escolarización de estos centros públicos, incrementadas de manera desproporcionada en los últimos años por la Comunidad, provocando en los últimos años una drástica disminución de matriculados”.

Así lo ha señalado hoy el alcalde durante la firma de un convenio de colaboración con las escuelas infantiles y casas de niños que hay en Fuenlabrada. Mediante este acuerdo, los centros colaborarán con el Consistorio en la tramitación de las becas, recogiendo las solicitudes y demás documentación aportada por los padres.

Ayudas de hasta 95 euros al mes

El alcalde ha informado de que se prevé que sean unas 800 las familias que se beneficien durante este curso, de las becas cuyo importe variará en función de la renta familiar, edad y tipo de centro al que asista el niño o la niña.

Este año, la cuantía se incrementa en un 5,5% por lo que podría alcanzar los 95 euros al mes, 855 euros por curso. Para optar a ellas, los pequeños deben tener menos de tres años y estar matriculados en algunas de las escuelas infantiles o casas de niños públicas de la ciudad. Deben estar empadronados en el municipio y la renta no debe exceder de algo más de 40.000 euros en una familia de cuatro miembros.

Dejar un comentario