Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Las empresas de distribución de hidrocarburos podrían denunciar al ayuntamiento de Getafe

Las empresas de distribución de hidrocarburos podrían denunciar al ayuntamiento de Getafe
Actualidad Sur

GETAFE – Las empresas de hidrocarburos con licencias en tramitación en el municipio de Getafe, podrían denunciar al Ayuntamiento por un delito de prevaricación administrativa en referencia la suspensión de licencias para la instalación de estaciones de servicio en los barrios del municipio, que está previsto que se apruebe en el próximo Pleno.

Según el artículo 404 del Código Penal, la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

El PP denuncia el uso partidista de la gasolinera del barrio de Cerro Buenavista

Según el PP, el PSOE de Sara Hernández ha utilizado hoy una cuestión tan sensible, como es la instalación de una gasolinera en Buenavista, para criticar al PP de Getafe en un asunto que requiere unidad y consenso entre los partidos políticos.

Es por ello que la formación azul lamenta que Gobierno municipal del PSOE utilice recursos públicos del Ayuntamiento para enviar información sesgada y manipulada a los medios de comunicación con el único propósito de criticar al único partido de la oposición.

El pasado mes de septiembre, el PP de Getafe presentó una proposición al pleno para que el Gobierno municipal cumpliese su promesa y elaborase a la mayor brevedad una ordenanza que regulase la instalación de gasolineras en la ciudad.

El PP de Getafe, además, subraya que estará siempre al lado de los vecinos para tratar de frenar la instalación de la citada estación de servicio porque los intereses del barrio deben prevalecer sobre los beneficios de una empresa privada.

La nueva modificación del PGOU a votación

Para intentar poner solución a este tema, el grupo de trabajo formando por vecinos, asociaciones, partidos políticos, miembros del Consejo de Sostenibilidad y el Gobierno Municipal, han definido la hoja de ruta para regular la instalación de gasolineras en el casco urbano de Getafe. Después de varias reuniones, los esfuerzos ahora se centran en la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (PGOU).

Esta modificación, que necesitará ser aprobada por mayoría absoluta del Pleno, consiste en ubicar de forma específica la construcción de gasolineras “en parcelas que se encuentren a una distancia superior a 100 metros de las parcelas residenciales, de las parcelas calificadas para Equipamiento Público y de las Zonas Verdes Públicas destinadas a parques, jardines o juegos de niños”.

Además como consecuencia directa de esta aprobación en el Pleno y según establece la ley, se suspenderán hasta la aprobación definitiva de la Modificación, y como máximo durante un año ampliable a un segundo desde el acuerdo de la aprobación inicial, todas las licencias que se encuentren en trámite o se soliciten a partir de este momento.

El concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, ha manifestado que “fue Mariano Rajoy quien aprobó esta ley que quita competencias a los Ayuntamientos y rebaja los requisitos para la construcción de gasolineras junto a viviendas. Desde el Gobierno Municipal estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para su regulación, como nos comprometimos en el programa electoral, pero la modificación del Real Decreto sería la solución más inmediata”.

Dejar un comentario