Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Las calles de Leganés se llenarán de magia y fantasía para impulsar las compras en el comercio local

Las calles de Leganés se llenarán de magia y fantasía para impulsar las compras en el comercio local
Actualidad Sur

Las calles de Leganés se llenarán de magia, ilusión y fantasía el próximo 15 de octubre a través de una campaña de marketing callejero que tiene como objetivo dinamizar las compras en los pequeños comercios de la localidad. El Ayuntamiento de Leganés, la Cámara de Madrid y la Comunidad de Madrid ponen en marcha la iniciativa ‘Disfruta los días mágicos de tus comercios en Leganés’, una propuesta que inundará algunas de las principales calles y ejes de la localidad de espectáculos de magia dirigidos a todos los públicos y en especial al público familiar.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha destacado el trabajo del Consistorio en las diferentes iniciativas realizadas y otras que pronto se desarrollarán de impulso del comercio de proximidad. “El segundo semestre del año hemos puesto en marcha la I edición del Plan de apoyo al pequeño comercio. Las iniciativas previas han sido un éxito; lo fue la Feria de la Tapa, la iniciativa Empresur reunió a 300 empresarios y recientemente hemos puesto en marcha una idea muy original que ya es seña de Leganés, El Barrio de las Bodas“, destacó el edil.

Bejarano también recordó que el Ayuntamiento de Leganés trabaja para seguir desarrollando nuevas iniciativas. “Vamos a seguir desarrollando acciones de apoyo al pequeño comercio de aquí a final de año. El próximo 15 de octubre habrá espectáculos de magia en la calle y animación para los menores. Es una iniciativa que servirá para continuar poniendo en valor la labor que realiza el comercio de proximidad, que además genera puestos de trabajo”.

cartel-leganes

Una propuesta única en su género en Europa 

La campaña del comercio mágico contará con actuaciones gratuitas y originales elementos que servirán para atraer la atención de los vecinos y visitantes a los diferentes comercios, que ofrecerán descuentos y promociones especiales para la ocasión.

Durante la jornada habrá dos espectáculos. Por un lado, la ‘Feria de los imposibles’  propondrá diferentes juegos basados en la participación en los que el público se adentrará en un mundo mágico en el que nada es lo que parece. Se trata de una propuesta única en su género en toda Europa.

Ilusiones ópticas, artilugios de ingenio o cajas misteriosas irán apareciendo en la calle Juan Muñoz a partir de las 11:00 horas.

Por otro lado, desde las 12:00 dará comienzo en la calle Butarque el espectáculo de magia calle y animación itinerante ‘magic móvil’. Los espectadores realizarán un recorrido de animación itinerante por el eje comercial antes y después de cada actuación.

Dejar un comentario