Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Yamaha YZR500, ganadora del VII Concurso Nacional de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’

La Yamaha YZR500, ganadora del VII Concurso Nacional de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’
Actualidad Sur

LEGANÉS- Miles de aficionados al modelismo asistieron durante el fin de semana al VI Concurso Nacional de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’, celebrado en el Pabellón Europa, donde se expusieron más de 1.000 maquetas de gran calidad procedentes de decenas de provincias españoles y de países como Italia, Inglaterra, México, Alemania, Estados Unidos, Portugal o Venezuela.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, entregó el premio más importante de este concurso, el galardón Best of Show, a Joaquín Rebollo por su reproducción de la Yamaha YZR500 que cautivó a los asistentes a esta muestra. En la entrega de premios también participaron ediles de la Corporación municipal. En cada edición se consolida este concurso nacional que desde hace siete años ponen en marcha la Asociación de Modelismo Estático Model 34 y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Aspectos como el montaje, creatividad, nivel de dificultad, originalidad o la presentación fueron valorados por el jugador de profesionales del mundo del modelismo encargado de conceder los premios en las diferentes categorías presentadas. Un total de 45 establecimientos nacionales e internacionales ligados al modelismo, también estuvieron presentes con sus stands en el Pabellón Europa durante las tres jornadas. De esta forma, los asistentes pudieron adquirir obras llegadas desde toda España y de países de todo el mundo. Con el objetivo de aumentar la presencia femenina, por primera vez este concurso ha contado con un ‘Premio especial a ellas’.

La americana Angelica Holm con su obra ‘Chewbacca’ se llevó uno de los reconocimientos especial Star Wars. Durante la entrega de premios se concedieron decenas de galardones en las diferentes pruebas. En las principales categorías el resto de vencedores fueron los siguientes:

· Best of Show: Yamaha YZR500 de Joaquín Rebollo.

· Vehículos, naves, scenarios de ciencia ficción y fantasía: Kshatriya de Daniel Morcillo.

· Figuras de ciencia ficción y fantasía: La momia de Albert Gros.

· Modelismo naval: Riva Aqurama 1970 de Joao Luis Marques Moreira.

· Figuras históricas: Display de Marco Bariselli.

· Vehículos civiles: Yamaha YZR500 de Joaquín Rebollo.

· Aviación militar y civil: Loire 130M de Juan Pedro Pujalte.

Dejar un comentario