Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Policía Nacional detiene a siete personas tras arrojar desde un balcón a un hombre por un ajuste de cuentas en Móstoles

La Policía Nacional detiene a siete personas tras arrojar desde un balcón a un hombre por un ajuste de cuentas en Móstoles
Actualidad Sur

MÓSTOLES – Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. También se les imputan los delitos de allanamiento de morada, extorsión y pertenencia a grupo criminal. Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del pasado año, cuando los agentes encontraron a un individuo tendido en la vía pública con lesiones graves al que habían arrojado desde un balcón. Todos los detenidos pertenecen a un grupo especializado en realizar delitos de estafa y extorsiones, conocido con el nombre “Black Axe”.

Mientras los agentes patrullaban por las calles de la localidad madrileña de Móstoles, localizaron a un individuo de origen nigeriano tendido en la calle, el cual manifestaba que varias personas habían entrado en su domicilio de manera muy violenta y le habían arrojado desde el balcón del primer piso. Esta persona fue asistida en un primer momento por los agentes de las múltiples lesiones graves que padecía siendo trasladado de manera urgente a un centro hospitalario.

Las gestiones realizadas por los agentes concluyeron que el motivo por el que habían arrojado a la víctima por la ventana era por un ajuste de cuentas. El agredido colaboraba con este grupo criminal facilitando su cuenta bancaria para recibir transferencias con la finalidad de realizar el blanqueo del dinero obtenido de las estafas realizadas.

Uno de sus principales lemas es “NO HAY FALLOS”

En este caso, una transferencia de 60.000 euros no se llegó a realizar al ser detectada como fraude por los filtros de seguridad de los bancos. La versión dada por la víctima no fue creída por los cabecillas del grupo, y como escarmiento fue arrojado por el balcón, produciéndose lesiones graves tales como fractura de cadera, desplazamiento de fémur y rotura de una mano…dejándole secuelas graves de por vida.

El grupo criminal “Black Axe” nació en Nigeria al inicio de los años 90, y actualmente tiene filiales por varios países europeos. En Madrid está asentado en localidades del extrarradio, como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles, Parla y Fuenlabrada. Entre los miembros del grupo hay una gran jerarquización y no dudan en utilizar la violencia para imponer sus ideales. Una de sus principales fuentes de ingresos son las estafas y las extorsiones, aunque también se financian con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y con la prostitución.

Tras meses de investigaciones, los agentes identificaron a todos los miembros de este grupo criminal, deteniendo a siete de ellos el pasado día 30 de agosto. Todos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de todos ellos, aunque las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descarta la detención de más miembros de la banda.

Dejar un comentario