Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Policía Local de Parla se incauta de más de 1.500 cajetillas de tabaco sin declarar

La Policía Local de Parla se incauta de más de 1.500 cajetillas de tabaco sin declarar
Actualidad Sur

PARLA – Agentes de la Policía Local de Parla se han incautado de más de 1.500 cajetillas de tabaco sin declarar. Dos ciudadanos estaban intercambiando esta mercancía en dos vehículos en un parking del municipio, a plena luz del día, cuando fueron identificados por la Policía Local. En el interior de los coches hallaron más de 1.500 cajetillas de tabaco que no habían pasado por Aduanas, ya que no estaban precintadas, no tenían ni sello ni timbre de la Aduana Española e iban escritas en alfabeto cirílico.

Este martes, agentes de la Policía Local de Parla han observado a dos individuos con dos vehículos, estacionados uno al lado del otro, que estaban pasando mercancía de un coche al otro en el parking de un supermercado junto a la Avenida de las Lagunas, entre los vehículos del resto de clientes del supermercado.

Una pareja de agentes ha procedido a identificar a los individuos y han observado que dentro del coche había una gran cantidad de cajas cerradas de cartón. En su interior han hallado más de 1.500 cajetillas de tabaco sin declarar. Al no poder aclarar el origen de esta gran cantidad de tabaco, los agentes proceden a la incautación de las cajetillas y de los dos vehículos con los que estaban realizando el intercambio de la mercancía, donde también encuentran una importante cantidad de dinero en metálico.

Podrían haber sacado unos 9.000 euros en el mercado ilegal

Según estimaciones de la Policía Local de Parla, podrían haber sacado unos 9.000 euros por la venta de este tabaco en el mercado ilegal. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, ha explicado que “si el posible beneficio por la venta de este tabaco ilegal hubiera alcanzado los 15.000 euros, habría llegado a la vía penal. Al no ser así, la denuncia se queda en lo administrativo”.

 

Dejar un comentario