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La OMIC de Valdemoro atendió 1.397 reclamaciones y 5.244 consultas en el año 2016

La OMIC de Valdemoro atendió 1.397 reclamaciones y 5.244 consultas en el año 2016
Actualidad Sur

VALDEMORO- En total se registraron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Valdemoro 1.397 quejas, principalmente pertenecientes al sector de los suministros.

Dentro de estos, ocupa el primer lugar en cuanto a protestas el gas natural con un 19,26% seguido de la telefonía fija (16,18%) y de la móvil (4,94%). Los motivos más alegados por los consumidores en sus demandas son la facturación incorrecta o los gastos injustificados.

El número de consultas en 2016 fue de 5.244, tanto de manera presencial, telefónica como a través del correo electrónico. La atención telefónica sigue siendo el canal mayoritario para resolver las dudas de los usuarios. Por esta vía se recibieron casi la mitad de las consultas (49,47%) seguida muy de cerca por la opción presencial (47,86%).

En la mayoría de los casos se utiliza el teléfono en primera instancia pero posteriormente se requiera una atención personalizada. El uso de correo electrónico, por su parte, sigue siendo un año más minoritario; solo un 2,4% de los consumidores optaron por esta vía para obtener la información que requerían.

La OMIC, cuyo principal proyecto es garantizar la defensa y promoción de los derechos de los consumidores y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofrece sus servicios gratuitos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

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