Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La OMIC de Fuelabrada gestionó durante el pasado año más de 6.200 reclamaciones

La OMIC de Fuelabrada gestionó durante el pasado año más de 6.200 reclamaciones
Actualidad Sur

FUENLABRADA- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) gestionó a lo largo del pasado año más de 6.200 reclamaciones de vecinos de la ciudad. Se trata de un fuerte incremento en relación al pasado año debido, en parte, a las solicitudes recibidas con motivo del cierre de las clínicas Funnydent, que superaron las 1.100.

El grueso de las reclamaciones gestionadas desde la OMIC tuvieron que ver con cuestiones como las telecomunicaciones, los suministros de luz, gas o agua, y los bancos o entidades financieras.

“El volumen de consultas que se tramitan desde la Oficina ha crecido en parte por el cierre de Funnydent, pero además observamos que crece la conciencia del consumidor de sus propios derechos y de la posibilidad de reclamar, al tiempo que se incrementa también el conocimiento del propio servicio que ofrece el Ayuntamiento”, ha indicado el concejal de Consumo, Óscar Valero.

En lo que va de año, la OMIC ha gestionado ya cerca de 2.000 reclamaciones de vecinos de la ciudad relacionadas con consumo.

“Hay que destacar asimismo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo en la asesoría a ciudadanos afectados por la cláusulas suelo. En total, se han atendido 735 casos en lo que va de año”, ha insistido Óscar Valero.

A partir del próximo mes de abril, Fuenlabrada acogerá además la Junta Arbitral de Consumo de la zona sur de Madrid, que permitirá resolver contenciosos relativos a los consumidores con carácter previo a la vía judicial.

Todos los vecinos que deseen realizar alguna consulta o reclamación en la OMIC pueden hacerlo de manera presencial en el Ayuntamiento.

Dejar un comentario