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La OMIC de Alcorcón informará a los vecinos de cómo reclamar las cláusulas suelo de sus hipotecas

La OMIC de Alcorcón informará a los vecinos de cómo reclamar las cláusulas suelo de sus hipotecas
Actualidad Sur

ALCORCÓN- El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Salud, atiende desde hace años a los vecinos de la ciudad informándoles sobre las opciones posibles que tienen para reclamar la restitución de las cantidades pagadas en aplicación de las cláusulas suelo.

Desde el pasado 21 de enero, fecha en la que se publicó el Real Decreto-ley 1/2017 por el que se establece un cauce extrajudicial de carácter voluntario para que los consumidores puedan intentar llegar a un acuerdo con la entidad de crédito evitando las demandas judiciales, los técnicos de consumo del Ayuntamiento de Alcorcón informan a los vecinos de ésta otra alternativa para reclamar su dinero, basada en llegar a un acuerdo con la entidad de crédito.

Esta opción permite a los afectados intentar buscar una solución más ágil para el consumidor, aunque este proceso no impide que, en caso de no llegar a un acuerdo con la entidad bancaria, pueda reclamarse posteriormente de forma judicial. Este servicio ha atendido tan sólo 68 consultas relativas a esta materia.

Además de la información y el asesoramiento por parte del personal del Ayuntamiento, los vecinos también pueden llevarse a casa documentación aportada por ellos y el formulario de reclamación, información que también puede obtener a través del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (consumadrid).

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Salud, Susana Mozo, ha recordado a los vecinos que “el Ayuntamiento de Alcorcón dispone de este servicio, que está a disposición de los ciudadanos de forma gratuita, para asesorarse sobre cualquier tema que pueda afectarles como consumidores, y especialmente en esta materia, en la que se les orientará e informará sobre las vías que pueden llevar a cabo para reclamar”.

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